El Ayuntamiento de Logroño inicia las obras para crear un nuevo paso peatonal elevado en la calle Javier Martínez Laorden

Ambas intervenciones forman parte del segundo tramo del eje ciclista Este-Oeste, que une el paseo del Espolón y el barrio de El Cubo gracias a una infraestructura ciclista segura para fomentar la movilidad activa y sostenible y que responde a peticiones recurrentes que quedan reflejadas cada año en los presupuestos participativos.

Así, las obras del eje ciclista se centran en la actualidad en la calle Comandancia. La calle Norte quedará de sentido único, lo cual hará que la permeabilidad peatonal mejore de manera considerable al quedar reducido el paso peatonal a un carril y todo el tráfico que viene de la calle Norte se derivará a la calle Comandancia, a la que se añadirá un carril para que se incorporen los vehículos que llegan desde la glorieta de Plaza Diversidad y para los que salen del aparcamiento, que se mantiene y se crea una dársena para autobuses discrecionales.

Desde la calle Norte hasta Comandancia se creará un carril bici bidireccional para atender a los ciclistas que puedan llegar desde la calle Norte. La acera de esta calle también se ampliará y se crearán nuevos pasos peatonales elevados.

Los trabajos continuarán en enero en la plaza Diversidad, en la calle Marqués de Murrieta y en el tramo comprendido entre avenida de Portugal, María Zambrano y Muro de la Mata.

Esta actuación, que fomenta la movilidad activa y sostenible, se está llevando a cabo gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con una financiación europea a través de los fondos Next Generation gracias a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.