El ayuntamiento de Logroño luce la bandera del Orgullo

Feria del Esparrago de Dicastillo

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido hoy, lunes 28 de junio, la bandera del Orgullo, que ya cuelga de la fachada del ayuntamiento. Logroño celebra este año los actos del Orgullo con una campaña de sensibilización sobre la diversidad.

“Logroño es una ciudad abierta, tolerante, moderna, libre y diversa, que hoy puede celebrar la Fiesta del Orgullo, que es la fiesta de los derechos de aquellas personas que quieren vivir su afectividad libremente, que quieren reivindicar libremente qué familia desean formar sin ser discriminadas por nadie”, ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que “Logroño está muy orgullosa de las personas que se sienten libres y quieren manifestarlo, y hoy recogemos la bandera con la alegría, la determinación y la libertad de poder hacerlo por vivir en una ciudad libre de prejuicios”. 

En la ciudad se llevan a cabo varias acciones de sensibilización con las diferentes banderas que representan los distintos colectivos LGTBI y frases para la reflexión de la ciudadanía. Se trata de una campaña que se difunde a través de las pantallas situadas en varios puntos de Logroño y en la Plaza Diversidad. 

Además, se han realizado mascarillas que se distribuyen en diferentes lugares de la ciudad durante estos días y este miércoles se pintará en el Paseo de El Espolón un banco con los colores de la bandera del Orgullo. Será la primera de un conjunto de acciones que se realizarán en centros educativos y barrios de toda la ciudad. 

En colaboración con Ecovidrio, se han instalado en la Plaza del Ayuntamiento seis iglús de diferentes colores y mupis con lemas en favor de la diversidad, como “En lo único que somos iguales es en que tod@s somos diferentes”, o “¡Liberémonos de las etiquetas!”. 

Además, hoy lunes se iluminarán la fuente de la Plaza de la Diversidad y la muralla del Revellín con los colores representativos de la bandera que identifica al colectivo LGTBI+. 

Por último, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado el 8 de julio en el Auditorio municipal una conferencia de Carla Antonelli, actriz, política y reconocida activista transexual de los derechos LGBT.

Antonelli es desde el 2011 diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español, la primera y única mujer transexual de España en acceder a dicho cargo. Es presidenta de la Comisión de Radio Televisión Madrid y portavoz adjunta de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, responsable de familias, menores y temas LGTBI. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.