El Ayuntamiento de Logroño ofrece cursos cortos y acciones de orientación grupal para personas demandantes de empleo

El Ayuntamiento de Logroño, a través del Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral (c/ Marqués de San Nicolás, 19-27, 1ª planta), ofrece en enero, febrero y marzo de 2023 varias acciones formativas gratuitas para favorecer la inserción y mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades para conseguir trabajo.

El Servicio Municipal de Orientación y Promoción Laboral, desde 1997, está enfocado en impulsar itinerarios de inserción sociolaboral dirigidos a colectivos con especiales dificultades a la hora de conectar con el mercado de trabajo, apoyándose en la cualificación y recualificación de personas desempleadas.

El área de Empleo vinculada a Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, teniendo en cuenta la situación actual y las exigencias del mercado de trabajo local, ofrece un conjunto de acciones formativas que permiten promover mejoras en la empleabilidad de personas con especiales dificultades de integración sociolaboral y potenciar sus itinerarios personalizados de aproximación al mercado laboral local.

El programa formativo del mes de enero se inicia con el taller grupal ‘Gestión de la ansiedad. Refuerza tu mente’, que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de enero, entre las 10:00 y las 11:30 horas cada jornada. Esta acción formativa grupal tiene como objeto brindar un tiempo y un espacio para el cuidado personal; aprender, practicar y reforzar técnicas de respiración y relajación; además de promover y nutrir una actitud serena y consciente que nos permita afrontar el día a día con positividad, tomar decisiones meditadas o enfrentar la incertidumbre con menos ansiedad y mayor eficacia.

Además, el 11 de enero se llevará a cabo la selección de las personas que se hayan inscrito al curso de ‘Carretilla elevadora UNE58451’, que se llevará a cabo del 16 al 19 de enero, con un total de 20 horas. Tiene un total de 12 plazas y está dirigido a personas demandantes de empleo. Se valorará positivamente que cuente con carné de conducir.

El día 25 de enero tendrá lugar el proceso de selección de los participantes del curso de ‘Ergonomía y movilización’, con el que se inician las actividades del mes de febrero. Esta actividad, con un total de 15 plazas, se desarrollará del 1 al 3 de febrero y contiene doce horas de formación.

El segundo taller grupal del trimestre se denomina ‘ABC Digital. Informática desde cero’ y se desarrollará los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de febrero, con un horario de 10:00 a 13:00 horas cada día. El objetivo es facilitar a las personas participantes el desarrollo de competencias digitales, así como información sobre herramientas informáticas básicas, desde el nivel más elemental.

El día 15 de febrero se seleccionará a las personas participantes en el curso de ‘Plataforma elevadora y trabajos en altura’, que es la siguiente acción formativa programada por este Servicio municipal. Tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero, con un total de 10 horas de formación. También se valorará positivamente a quien cuente con carné de conducir.

Los días 28 de febrero y 1, 2, 7, 8 y 9 de marzo, con un horario de 10:00 a 13:00 horas, se ha programado el taller grupal ‘Movilízate en la red’, cuyo objetivo es practicar y afinar habilidades y destrezas adquiridas en el anterior taller de ‘Informática desde cero’, por lo que se profundizará en los conocimientos de programas procesadores de textos, editores de imágenes, entre otros.

El día 1 de marzo se llevará a cabo la selección de los integrantes del curso de ‘Primeros auxilios, RCP y manejo de desfibrilador’, que se celebrará del 7 al 10 de marzo, que incluye 16 horas formativas y que tiene un total de 16 plazas disponibles.

A continuación, del 21 al 24 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas cada día, se ha programado el taller grupal ‘Vídeo presentación’. Cada vez son más las empresas que solicitan candidaturas de empleo con un vídeo. En este taller se prepara, ensaya y graba una autopresentación.

Finalmente, del 28 al 31 de marzo, con el mismo horario de 10:00 a 13:00 horas, la última acción formativa del trimestre: el taller grupal denominado ‘Vídeo entrevista’, con el que las personas participantes aprenderán habilidades para poder afrontar una entrevista de trabajo online, mediante el aprendizaje de conceptos como la improvisación y oratoria, autoconocimiento y manejo del currículo o conocimiento de diferentes plataformas de vídeo conferencia, entre otros.

Toda esta oferta formativa está dirigida a personas inscritas como demandantes de empleo y que cumplan, prioritariamente, con características como ser jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, mujeres interesadas en conectar con el mercado laboral y/o en situación vulnerable, personas paradas de larga duración, personas con diferentes capacidades y perceptoras de renta de ciudadanía o del ingreso mínimo vital.

Para participar es necesario inscribirse previamente de forma presencial en la sede del Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral en la calle Marqués de San Nicolás, 19-27. Para ampliar información puede hacerse a través del teléfono 941 248 022, el móvil 688 711 858 o el correo electrónico: servicioorientacionlaboral@logrono.es.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.