El Ayuntamiento de Logroño ofrece mañana jueves en el Auditorio municipal la obra de teatro ‘Mujer 10’

Publicidad

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta mañana jueves 16, a las 18:00 horas, en el Auditorio municipal la obra de teatro ‘Mujer 10’, que forma parte del amplio programa que ha organizado durante el mes de marzo para conmemorar y reivindicar el Día Internacional de la Mujer.

Esta obra, producida por Teatro Terral, reivindica a grandes mujeres revolucionarias que rompieron con lo establecido en cada uno de sus campos y también en la sociedad. Las entradas para asistir a esta función pueden descargarse, de forma gratuita, en la página web giglon.com, con un máximo de cuatro por persona usuaria.

‘Mujer diez’ es un término que se ha utilizado, y se sigue haciendo hoy día, para referirse a una mujer por su atractivo físico, sus medidas, su forma de vestir o incluso por cualidades relacionadas con su forma de bailar, de maquillarse o de cocinar. Sin embargo, lejos de esa visión superficial y machista, las “mujeres diez” que dan título a este espectáculo, son todas aquellas, escritoras, científicas, artistas, deportistas o políticas, que cambiaron la historia en el tiempo que les tocó vivir y que desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos. Mujeres valientes y brillantes que abrieron el camino a tantas otras que, en su lucha por la igualdad, han hecho del mundo un lugar más justo.

A través de la música, de proyecciones, del drama y de la comedia, esta propuesta teatral propone un viaje por la historia de la mano de todas estas mujeres y nos ayuda a reconocer sus logros y entender la importancia de la igualdad en el mundo actual. A todas estas mujeres se les rinde homenaje en este trabajo programado con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Mujer.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.