El Ayuntamiento de Logroño ofrece un servicio para fraccionar el pago de impuestos y tasas

Las solicitudes, que se deberán presentar en el mes de diciembre inmediatamente anterior al ejercicio para el cual se solicita, se pueden realizar ya de forma virtual, a través de la sede electrónica; o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Logroño. Desde su solicitud, el servicio tendrá carácter indefinido salvo renuncia expresa.

El impreso de solicitud, junto con más información sobre este plan especial, se puede descargar en la web logrono.es, dentro del apartado ‘Sede electrónica’, subapartado ‘Trámites electrónicos’ (‘Aplazamiento y fraccionamiento de pagos’).

Este plan de pagos en período voluntario afecta a los siguientes tributos de cobro periódico: tasa por entrada de vehículos (vados); tasas por servicios; canon de saneamiento; tasa por ocupación de terrenos de uso público (terrazas y veladores); impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM); impuesto sobre bienes inmuebles (IBI); e impuesto sobre actividades económicas (IAE).

Así, mediante este sistema, el contribuyente abonará mediante domiciliación bancaria una cuota fija el día 5 de cada mes entre marzo a noviembre. La última cuota será la de regularización, es decir, la diferencia entre el importe pagado y la cuantía real de los recibos del año en curso, para que el usuario no pague de más. Así, si la diferencia es negativa, el Ayuntamiento le ingresará diferencia en su cuenta bancaria.

“Con el objetivo de continuar apoyando a las familias y al tejido empresarial de la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño ofrece este servicio para dar una mayor facilidad para el pago de los tributos municipales mediante el pago fraccionado de estos recibos municipales, sin intereses y en cómodas mensualidades. Todos los meses abonarán la misma cuantía, sin sobresaltos y de maneral regular, mientras que en la última cuota la cantidad total se ajusta”, ha destacado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.

Entre los contribuyentes beneficiarios de este plan especial, que deberán solicitarlo de forma voluntaria, figuran tanto personas físicas como jurídicas, que sean titulares de los recibos; que se encuentren al corriente de pagos en su relación tributaria con el Consistorio; y que, una vez calculada la cuota mensual por parte del Ayuntamiento, ésta no sea inferior a 30 euros.

Bajo el lema ‘Divide y ganarás’, el Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha una campaña de publicidad para dar a conocer este nuevo servicio a la ciudadanía, formada por varias piezas que se publicarán en medios digitales y cartelería para marquesinas de autobús y mupis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.