El Ayuntamiento de Logroño ofrece una nueva  edición de talleres de autoestima para mujeres de 16 a 35 años

Se impartirán en octubre y en total hay 50 plazas.

El plazo de inscripción está abierto y se puede reservar plaza a través del Servicio 010 , el teléfono 941 277 070 o el correo electrónico: sociales@logrono.es

La Concejalía de Servicios Sociales realizó en junio y octubre del año pasado estos talleres con 48 participantes.

La Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de  Logroño ofrece una nueva edición de talleres de autoestima para mujeres de 16 a  35 años, que se realizarán durante los meses de octubre y noviembre y cuyo plazo  de inscripción está ya abierto. 

Esta iniciativa, que se presenta con el título ‘Por si quieres comerte el mundo subiendo tu  autoestima’, viene a atender una necesidad detectada en los centros de servicios  sociales y en los proyectos que se desarrollan con mujeres jóvenes. Muchas no han  podido consolidar una identidad segura por diversas circunstancias y razones y  requieren ayuda psicosocial profesional para gestionar sus emociones y potenciar sus  habilidades relacionales. 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen la misión de dar apoyo en todo el ciclo vital de la persona y los centros sociales son el primer canal en el que se detectan las  necesidades sociales de la población; este caso, la falta de autoestima en mujeres  jóvenes, que es conveniente atender porque una buena autoestima es la mejor vacuna  psicológica contra las adversidades. 

La falta de autoestima entre mujeres jóvenes -por la presión social y los medios de  comunicación en los que se prima la imagen corporal y por falta de espacios reflexivos y  figuras de referencia para afianzar criterios- hace que se sientan más vulnerables y con  pocos recursos para enfrentarse a las dificultades diarias. 

Estos talleres se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre y contarán  con ocho sesiones formativas grupales que se celebrarán semanalmente en La Gota, en  el horario y día que se acuerde con los grupos. En estas sesiones, se trabajarán de  forma práctica y dinámicas amenas con técnicas y estrategias de autocuidado y autocontrol emocional, como el manejo de la ira, la impulsividad, control de pensamiento,  entrenamiento en asertividad y la comunicación. 

Además, cada joven contará a lo largo del taller con sesiones individuales con una psicóloga especialista para recibir apoyo que le ayude a reforzar su autoconciencia  emocional, la autorregulación y su desarrollo emocional para saber resolver conflictos y dotarle de habilidades sociales. 

Los grupos serán configurados después de que la psicóloga mantenga una entrevista  individual con cada interesada con el fin de que sean lo más homogéneos posible en cuanto a perfil y edades. 

Al final de los talleres se realizará una evaluación, tanto sobre la satisfacción de las  personas asistentes como de los logros alcanzados respecto a sus propios objetivos y  los del taller en general.  

En total se ofrecen 50 plazas en el taller de autoestima, para el que se inicia ahora el  periodo de inscripción. Las solicitudes se pueden realizar a través del Servicio 010, en el  teléfono de Servicios Sociales 941 277 070 o por correo electrónico:  sociales@logrono.es. 

El año pasado se desarrollaron dos talleres, uno en junio y otro en octubre, en el que  participaron un total de 48 mujeres jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.