El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha Puntos Violeta contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha varios Puntos Violeta contra las agresiones sexistas. La concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, ha informado esta mañana del expediente de contratación de esta iniciativa que arrancará en San Mateo. 

Eva Tobías Olarte ha explicado que “uno de los objetivos de la concejalía de Igualdad es sensibilizar y concienciar sobre la violencia machista en la ciudad, especialmente en momentos festivos, con el objetivo de que Logroño sea un lugar seguro para disfrutar en igualdad, sin violencia y sin riesgo”. Con este fin nacieron en septiembre de 2019 los ‘Puntos violeta’ en las fiestas de San Mateo, espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres. 

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un expediente de contratación dotado con 13.097,91 euros (IVA incluido) para poner en marcha en la ciudad varios ‘Puntos violeta’, como este año pasado se hizo en la Universidad de La Rioja y el 25 de noviembre. 

En estos espacios se realiza una difusión de los recursos municipales contra la violencia machista y se incide en la concienciación juvenil y en las relaciones de pareja. También se dan a conocer los espacios que existen en Logroño dedicados a la igualdad, como el Laboratorio feminista y “Una habitación propia” en la Biblioteca Rafael Azcona, y programas municipales sobre la igualdad como “Quiéreme bien, Quiérete bien”, ha indicado la concejala de Igualdad. 

“En general, la gente acude a estos lugares de información con muy buena disposición, interesados y receptivos. Sorprende también la cantidad de gente joven que va y las personas que demandan talles y cursos de educación en valores dirigidos a niños y niñas”, ha explicado Eva Tobías Olarte. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.