El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha una campaña para erradicar el abandono de animales en estas fiestas y promocionar su adopción

La campaña de sensibilización se realizará mediante la difusión de dos mensajes en diferentes soportes públicos. El primer mensaje se centra en el cuidado de los animales, “Las amigas se cuidan. Nunca se abandonan. Esta Navidad tenlo presente”; y el segundo, sobre la opción de la adopción como forma prioritaria para acoger nuevos animales de compañía, con el lema “Los amigos se adoptan. No se compran. Esta Navidad, tenlo presente”.

La concejala responsable de Bienestar Animal, Amaia Castro, ha destacado que, según datos de la Federación de Asociaciones de Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), “en España cada año se abandonan más de 300.000 animales y un tercio de estos abandonos se producen en los primeros meses del año, justo después de las Navidades”.

Por este motivo, ha apuntado, “esta campaña de sensibilización se llevará a cabo desde hoy hasta el 6 de enero, para reforzar la idea de que un animal no es un regalo o un juguete navideños; son seres sintientes que hay que cuidar y proteger y que conllevan unas responsabilidades y obligaciones para llevar a cabo una tenencia generosa y solidaria”.

Esta campaña forma parte del objetivo del Área de Bienestar Animal de erradicar los sacrificios, el abandono y el maltrato. La campaña hace hincapié en que, con la adopción de un animal de compañía, a través del Centro de Acogida de Animales y de las protectoras de animales, “contribuimos directamente al bienestar de los animales de nuestra ciudad”, ha indicado la edil.

La decisión de acoger un animal de compañía conlleva “responsabilidad y compromiso, y resulta imprescindible que no se trate de una elección impulsiva, sino que se realice a partir de una reflexión, siendo conscientes de las características y necesidades del animal, así como de nuestra posibilidad para su atención y cuidado con el fin de evitar posteriores complicaciones y abandonos”.

“Esperamos que esta campaña aporte a nuestro objetivo de lograr que Logroño sea considerada una ciudad amiga de los animales”, ha concluido Amaia Castro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.