El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha una red de cartelería digital en quioscos y cabinas como elementos de promoción del comercio local

Para ello, el Consistorio ha logrado una financiación de 2 178 000,00 euros, de la convocatoria de Mercados Sostenibles del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Desde la llegada de este Equipo de Gobierno hemos estado trabajando en la búsqueda de diferentes fuentes de financiación y la presentación de proyectos de diferente índole a programas de ayudas nacionales y europeos. Esta iniciativa responde directamente a la necesidad de implementar medidas complementarias y extraordinarias para el impulso de la actividad comercial local”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar al comercio local una plataforma publicitaria con soportes para cartelería y señalética digital, generando espacios para la publicidad de sus iniciativas y ofertas, a la par que se da una nueva utilidad a elementos de mobiliario urbano actualmente en desuso o en mal estado.

De este modo se dotará al comercio local de Logroño de una nueva herramienta para la promoción de sus negocios y productos en espacios públicos de gran afluencia de personas, incentivando su participación mediante la reducción de la inversión necesaria y una asesoría especializada para la generación e inclusión de contenidos, a la par que se da una nueva utilidad a elementos de mobiliario urbano actualmente en desuso o en mal estado.

Esta red de cartelería y señalética digital se ubicará, inicialmente, en diferentes puntos del centro comercial de la ciudad de gran afluencia de personas y con varios núcleos comerciales cercanos entre sí, entre los que el consumidor puede desplazarse cómodamente a pie.

Para poner en marcha la iniciativa en los ocho quioscos mencionados, que actualmente están en funcionamiento, próximamente el Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa y Revista La Rioja.

En cuanto a las cabinas telefónicas, actualmente Logroño cuenta con 49, de las que 47 serán reconvertidas, aprovechando sus soportes e infraestructura de telecomunicaciones para instalar tótems con pantallas digitales para proyectar los espacios comerciales, turísticos y culturales.

Según el alcalde de Logroño, “la reconversión de estos quioscos y cabinas telefónicas en soportes de cartelería y señalética digital no solo mejorará la imagen de estas zonas y la experiencia del comprador mediante la inclusión de información y promociones, sino que también enriquecerá la experiencia de las personas que visiten nuestra ciudad pues servirán como canal de difusión de la oferta cultural y turística de Logroño”.

Una red para potenciar la conectividad de Logroño

Esta instalación servirá también para ampliar y mejorar la red WiFi municipal, dando un mejor servicio a ciudadanos y visitantes, y posibilitar la inclusión de sensores y otros dispositivos de monitorización del espacio urbano que sirvan de punto de partida para futuros proyectos tecnológicos de innovación y promoción de la actividad comercial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.