El Ayuntamiento de Logroño presenta el programa de Bienestar Animal y Civismo Canino

La concejala responsable del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro, ha presentado esta mañana los cursos de ‘Civismo canino’, que impartirán las educadoras caninas Ana Rodríguez Benito y Zuriñe Arróniz Martínez de Antoñana desde el 16 de noviembre hasta el 15 de abril.

Amaya Castro ha indicado que “con estos cursos se quiere fomentar la tenencia responsable de los perros y el respeto de los espacios públicos con el fin de favorecer la convivencia vecinal, el respeto hacia los demás y los lugares comunes y evitar así conflictos”.

“Cada vez se tienen más perros como mascotas, lo que hace de la ciudad un lugar más social, pero para que la convivencia sea armónica sus propietarios tienen que cumplir unas normas básicas para no molestar al resto de la ciudadanía”, ha señalado.

Estos cursos vienen a ofrecer a las personas propietarias de perros una formación e información adecuada para que la convivencia sea mejor. “Es necesario contar con el compromiso de los propietarios de los perros y ofrecerles unos conocimientos que ayuden a que la relación con el resto de la ciudadanía sea adecuada y redunde en el bienestar animal”.

El curso ‘Civismo canino’ lo dirige la entrenadora, formadora y guía canina, fundadora de Dejando Huella, Ana Rodríguez, con gran experiencia como educadora canina y entrenadora de perros en ciudad.

La formación se ofrecerá durante ocho horas, cuatro de asistencia presencial con la mascota y otras cuatro horas de asistencia virtual a través de la plataforma Zoom. Los diferentes módulos que se tratarán son: ‘El perro en la ciudad: comportamientos y necesidades’, ‘Prevención para problemas habituales’; ‘Introducción al adiestramiento, comunicación y mitos’; y ‘Bienestar animal y convivencia’.

El curso se podrá realizar de noviembre a abril, dado que se ofrecerán cinco grupos. Cada curso tiene un aforo máximo de 10 personas y el precio es de 20 euros. Las inscripciones serán admitidas por orden de entrada. Se pueden realizar a través del correo electrónico info@dejandohuella.es, aportando los datos del guía del perro, las fechas del curso al que quiere apuntarse y la fotografía de la cartilla de su mascota en la que aparezca el número de microchip u estar al día de las vacunas. y serán admitidas en orden de entrada.

El primer curso empezará el próximo lunes 16 de noviembre y se completará durante los días 23 y 30 de este mes y el 14 de diciembre, en horario de 9:30 a 11:30 horas. Esas mismas fechas se impartirá otro curso, pero en horario de tarde, de 19:00 a 21:00 horas.

También se impartirá esta formación el 12, 14, 19 y 22 de enero, un curso en horario de mañana de 9:30 a 11:30 horas y otro en horario vespertino de 19:00 a 21:00 horas. El último curso se realizará el 6, 8, 13 y 15 de abril en horario de 19:00 a 21:00 horas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.