El Ayuntamiento de Logroño sacará a la venta 124 inmuebles de su propiedad, entre ellos, garajes, parcelas comerciales y viviendas

En total, se trata de 104 plazas de garaje subterráneo en la calle Marqués de Larios; de ellas, tres son para personas con movilidad reducida que podrán ser adquiridas exclusivamente por estas personas que aparezcan como titulares de la tarjeta de estacionamiento para esta finalidad.

También 11 plazas de garaje en las calles Portillejo y Fuenmayor; una plaza de garaje en Francisco de Quevedo; dos trasteros en las calles Portillejo y Fuenmayor; tres viviendas y un local como lote único en la calle Santiago y dos parcelas en El Campillo y en Valderuga, en el barrio de La Estrella.

La parcela de la calle Valderuga es una parcela urbana de 200 metros cuadrados, mientras que la de El Campillo, de 3 002,87 metros cuadrados, con frente a las calles San Ignacio de Loyola y Ana María Matute. En el Plan General Municipal esta parcela tiene atribuido un uso comercial, siendo la única disponible para este uso.

Respecto a los locales y vivienda en la calle Santiago, se trata de un local en planta baja de 10,70 metros cuadrados y tres viviendas de 67,75, 23,95 y 55,67 metros cuadrados.

El valor total de los inmuebles asciende a 2 868 259,89 euros sin IVA.

Objetivos

El objetivo de esta enajenación es variado, tal y como ha explicado la concejala de Hacienda. Respecto a la parcela comercial en el barrio de El Campillo, “el objetivo es la puesta en el mercado de terrenos en los que se implanten y desarrollen actividades comerciales compatibles que faciliten el desarrollo económico a través de la creación de puestos de trabajo y el aumento de la inversión”.

Respecto a las enajenaciones de trasteros y garajes, así como los inmuebles, la finalidad es la gestión del patrimonio municipal del suelo, que se incorporen recursos económicos y que ahorre costes al propio Ayuntamiento que asume en la actualidad por el mantenimiento de estos inmuebles.

La enajenación, que ha aprobado la Junta de Gobierno en sesión ordinaria, se realiza mediante un procedimiento abierto para la oferta económicamente más ventajosa con un único criterio de adjudicación al precio más alto.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 2 meses contados a partir del siguiente al de la publicación; los inmuebles objeto de licitación podrán ser visitados desde la fecha de publicación en la Plataforma de Contratación hasta la fecha de finalización de presentación de ofertas los martes y los jueves, de 12:00 a 14:00 horas.

Toda la información de esta enajenación está publicada en la web del Ayuntamiento, en el Perfil del Contratante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.