El Ayuntamiento de Logroño se une a la iniciativa de PhotoEspaña #PHEdesdemibalcón

  • Se trata de un proyecto colectivo con imágenes tomadas desde los balcones y ventanas que se expondrá en puntos emblemáticos de Logroño.
  • La participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20.
  • La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.

El Ayuntamiento de Logroño se une a la iniciativa del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales #PHEdesdemibalcón, un proyecto colectivo que invita a los ciudadanos a fotografiar desde sus balcones y ventanas, y que próximamente se expondrán en diferentes lugares de la ciudad.

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PhotoEspaña, ha puesto en marcha esta iniciativa con la que la ciudadanía podrá explorar su creatividad fotográfica con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de su Área de Cultura, se suma a este festival junto con otras ciudades españolas como Madrid, Salamanca, Sevilla o Santander. El objetivo es inaugurar diversas exposiciones durante el mes de junio en espacios emblemáticos de cada ciudad con una selección de las imágenes presentadas. La convocatoria quiere ser un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso durante estos días.

De esta forma, balcones y ventanas de las principales plazas y espacios públicos de nuestro país acogerán imágenes tomadas desde el interior, para ser disfrutadas, durante el verano, desde una perspectiva exterior tan anhelada en estos momentos

Se trata así de hacer posible un homenaje al esfuerzo común y de dar una oportunidad para compartir colectivamente y desde el exterior, cada una de las miradas individuales.

Estas exposiciones en las ciudades que se sumen a la convocatoria marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, durante el mes de junio, y marcarán el inicio de una edición que se desarrollará durante el verano y hasta finales de septiembre.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y la participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20. Cada día, la web del festival subirá a una galería virtual una selección de las mejores imágenes presentadas.

La ventana en el arte y en la fotografía

Picasso, Dali, Magritté, Hopper… A lo largo de la historia del arte la ventana ha sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Ventanas que descubren una realidad exterior, o que se utilizan como símbolo de un anhelo.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde entonces han sido muchos los grandes fotógrafos que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

Como dijo Elliott Erwitt: “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo ves las cosas.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.