Logroño vacía el lago artificial del Parque de La Ribera para su limpieza periódica

Las viejas huertas de la ribera del río dieron paso a un espacio  natural dedicado a la ciudadanía con un marcado carácter lúdico y cultural

El Ayuntamiento de Logroño inició la pasada semana el vaciado del lago artificial del Parque de La Ribera para proceder a su limpieza periódica que se realiza cada tres o cuatro años, en función de su estado. El proceso llevado a cabo entre el vaciado, la limpieza y el rellenado dura aproximadamente unos 25 días. La última vez que se realizaron estas actividades fue a mediados del mes de marzo del año 2019.
Con el objetivo de proceder a su limpieza, los técnicos de la unidad de Medio Ambiente del Consistorio logroñés iniciaron el pasado 28 de febrero el proceso de vaciado de la laguna artificial del Parque de La Ribera, que almacena unos 8 000 metros cúbicos de agua -ocho millones de litros- que se captan directamente del río Ebro. Estas labores duran aproximadamente una semana.
A continuación, comenzarán los trabajos de limpieza de residuos sólidos y de los lodos acumulados en la base del vaso de la laguna. Para llevar a cabo este proceso son necesarios entre diez y quince días, en función de las condiciones meteorológicas y de la cantidad de residuos que en este momento se hayan acumulado en la laguna. Al mismo tiempo, también se aprovecha para llevar a cabo labores de mantenimiento y supervisión, para solucionar posibles fisuras o filtraciones que puedan existir.
Finalmente, se realizará el rellenado de la laguna, mediante un sistema de bombeo para la captación de agua del río Ebro. Estos trabajos tendrán una duración de tres o cuatro días aproximadamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.