El Ayuntamiento de Logroño y Universidad de La Rioja se unen para dar la continuidad al programa Universidad de la Experiencia

La teniente de alcalde, Eva Tobías Olarte, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la financiación del programa de la Universidad de la Experiencia.

De esta forma, el Consistorio aporta a la Universidad 9.100 euros con el objetivo de consolidar un proyecto que promueve la formación de la población adulta a lo largo de la vida a través de programas concretos.

El Ayuntamiento de Logroño apoya a la Universidad de La Rioja para el proyecto de la Universidad de la Experiencia desde el año 2005. Para Eva Tobías Olarte, teniente de alcalde, este convenio “es una forma de extender la cultura a la ciudadanía, un espacio –la Universidad de la Experiencia- que responde a la inquietud intelectual de muchas personas adultas que quieren seguir formándose y ampliar sus conocimientos de forma continua”.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja ha destacado que “este convenio para cofinanciar la Universidad de la Experiencia es una muestra más de la estrecha colaboración de dos instituciones públicas, como son el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja, que establecen alianzas para el fomento de los servicios sociales, del comercio, del urbanismo sostenible, y, en definitiva, de todos los ámbitos que inciden en la mejora del bienestar ciudadano”.

Miles de logroñeses y logroñesas se han formado en las aulas de la Universidad de la Experiencia desde su nacimiento y han respondido a la programación variada que propone cada año. Eva Tobías Olarte ha insistido en la importancia de la formación a lo largo de la vida y de cómo la Universidad de la Experiencia es importante para el envejecimiento activo de la población logroñesa.

La Universidad de la Experiencia se dirige a la población adulta, principalmente mayores de 55 años, y pretende impulsar las capacidades cognitivas y emocionales, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. También quiere abrir un espacio a la participación, encuentro y convivencia entre mayores que comparten el interés por la cultura; y fomentar la participación de los mayores en la sociedad con el fin de contribuir a su desarrollo personal y a su máxima integración social.

El pasado curso, la Universidad de la Experiencia en Logroño contó con 319 estudiantes; 78 en la sede de Calahorra; 58 en la sede de Haro, y 45 en la sede de Arnedo. En su 15º aniversario, la Universidad de la Experiencia superó la cifra de 500 estudiantes en sus cuatro sedes.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden comenzar a matricularse a partir del 1 de septiembre en la sede de la Fundación de la Universidad de La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.