El Ayuntamiento desbloquea varias parcelas del polígono La Portalada III para ampliar el suelo industrial

Las parcelas se encontraban en proceso judicial y no habían sido recibidas por parte del Consistorio debido a los problemas existentes en esta parte del polígono industrial, que estaba sin terminar desde el año 2005.

Gracias a la intervención del Ayuntamiento mediante ejecución subsidiaria, a su costa y con un cargo del 50% a través de la Junta de Compensación del proyecto, se han completado las obras de urbanización del entorno, centradas en la pavimentación y los acabados de varios viales; la creación de una red de saneamiento de aguas pluviales y residuales; la instalación de alumbrado y la retirada de la línea de media tensión y sus torres y postes; y la puesta en funcionamiento de la instalación de energía eléctrica y de las parcelas.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha indicado que estas mejoras realizadas “eran demandadas por las empresas del polígono industrial. La Portalada tenía un problema jurídico que ha sido resuelto lo que permite que salgan a la venta nuevas parcelas en La Portalada III que pueden dar respuesta a algunas de las demandas a las empresas aquí implantadas y de nuevas empresas que pueden necesitar nuevas parcelas”.

“El Ayuntamiento, ha dicho, está trabajando en todos los polígonos, algunas licitaciones ya han salido, y se trabaja en la mejora del polígono Cantabria y La Portalada. Creo que es una buena noticia”, ha finalizado.

Por su parte, el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha dicho que “es una buena noticia que nos va a permitir para tener más suelo industrial disponible que es la materia prima que necesitamos para que las empresas puedan implantarse y puedan crecer y puedan instalarse en Logroño. Estamos trabajando para mejorar las cuestiones del polígono, hemos trasladado cuestiones de alumbrado público que se están solucionando, estamos trabajando en la recogida de residuos y en el asfaltado”, ha dicho.

Estas parcelas permitirán la implantación de industrias que contribuyan a la consolidación del tejido productivo de la ciudad, poniendo en el mercado libre o a licitación parcelas con un tamaño total de 87.741m2.

Durante el proceso administrativo liderado por el Ayuntamiento para la finalización de estas parcelas y su posterior licitación, también se ha resuelto el proceso judicial existente desde 2005 con la Comunidad de Regantes de Logroño.

El origen de la construcción de la zona industrial fue un convenio firmado en julio de 2002 por el Gobierno regional, el Ayuntamiento, la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio, en el que se comprometían a poner en el mercado 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Logroño en un plazo de dos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.