El Ayuntamiento garantiza el sacrificio cero hasta 2026 con la ampliación del contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales

Amaia Castro ha explicado que la modificación del contrato existente con la empresa que gestiona el centro, Athisa Medio Ambiente S.A., incluye un aumento presupuestario anual en 78 650 euros hasta 2026, de tal modo que se ampliarán nuevos servicios, que “son necesarios para poder garantizar el sacrificio cero en nuestra ciudad, ya que hasta ahora se ha llevado a cabo en los últimos años gracias a la buena voluntad y al esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de la propia empresa”.

Asimismo, la ampliación del contrato “supondrá potenciar el servicio actual de esterilización, vacunación y microchipado”. Estas actuaciones significan un incremento del contrato en 18 150 euros anuales, también hasta el año 2026. “Esto hará que podamos mantener activa la línea de apoyo mediante la realización gratuita de estas actuaciones sanitarias de los animales adoptados en el Centro de Acogida”. No en vano, en 2021, un total de 48 particulares se beneficiaron de la esterilización a coste cero y 147 perros fueron entregados a coste cero a las protectoras de animales.

La concejala de Bienestar Animal ha destacado que “el Ayuntamiento de Logroño ha expresado durante toda esta legislatura su compromiso firme y decidido con el bienestar animal con el propósito de alcanzar el objetivo cero: cero sacrificios, cero abandonos y cero maltratos”. En este sentido, además de las campañas regulares de tenencia responsable y de adopción de animales de compañía, se llevan a cabo diferentes subvenciones enfocadas a tal fin.

Actividades del Centro de Acogida de Animales

El pasado año se registraron 192 adopciones de perros y 93 de gatos, frente a las 120 y 38 adopciones, respectivamente, de 2020. Asimismo, durante 2021, un total de 79 perros y 12 gatos fueron recuperados por sus titulares.

Las cifras representan un aumento del 60 % en el número de adopciones en el caso de los perros con respecto al año 2020, mientras que en referencia a los gatos el incremento asciende a un 150 %. “En total, esto supone un aumento del 80 % de las adopciones, que, si bien es un buen dato, es todo un logro teniendo en cuenta que el año pasado se duplicaron respecto al anterior”, ha indicado.

Por otro lado, en 2021 también aumentó el número de animales recogidos o entregados al centro: 291 perros y 242 gatos, lo que representa un incremento del 25 % y del 80 %, respectivamente, en comparación con el año anterior. “La actividad del Centro de Acogida creció el pasado año con más entradas de perros y gatos en sus instalaciones, pero a la vez se ha conseguido que las adopciones aumenten considerablemente”, ha explicado la edil.

“Desde el equipo de Gobierno y desde el Área de Bienestar Animal estamos satisfechas con estos datos que demuestran que el trabajo conjunto con Athisa, la empresa que gestiona el Centro de Acogida de Animales, con las asociaciones y protectoras, el personal técnico del área, así como con la Policía Local de Logroño, está funcionando”, ha afirmado Castro.

“El sacrificio cero ha sido un objetivo para esta Área desde el primer día. Seguimos trabajando para convertir Logroño en una ciudad amiga de los animales”, ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.