El Ayuntamiento ofrece el martes y miércoles la ruta familiar ‘La mirada de la palabra y la música’ de la iniciativa ‘Logroño con otra mirada’ por calles con nombre de mujer

Este paseo es uno de los dos que se han incorporado esta edición a ‘Logroño con otra mirada’, junto con la ruta ‘La mirada de la educación’ y se unen a las dos iniciales de ‘La mirada de las escritoras’ y ‘La mirada del trabajo’. Todos ellos recorren calles de la ciudad que tienen nombre de mujer para reconocer y destacar el papel referente que las mujeres han tenido en diferentes campos, como la literatura, el pensamiento, la política, el sindicalismo, el feminismo, la educación, la música, entre otros, y su aporte a la mejora de la sociedad.

El recorrido ‘La mirada de la palabra y la música’ que se incorpora en esta edición es especial, porque está dirigida a un público familiar y en él se propiciará la participación activa de las niñas y niños que asistan. Esta visita recalca el valor de la palabra y la música como las cosas más bellas que se han creado. Partirá del colegio Ana María Matute (ubicado en la calle Alemania,19), pasará por la calle Rosa Chacel y la calle Nieves Sáinz de Aja para concluir en el Paseo María Moliner.

La ruta estará dinamizada por actores y actrices, que nos acercarán a la vida de estas mujeres destacadas y a los hechos históricos y sucedidos de las diferentes épocas en las que vivieron.

Esta actividad es gratuita y está dirigida al público en general. El aforo está limitado a 50 personas y se requiere invitación, que se puede recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento, con un máximo de dos por persona.

La concejala de Igualdad ha destacado que “es necesario que la sociedad conozca a estas mujeres como referentes sociales, mujeres que han contribuido con sus aportaciones a nuestra sociedad; visibilizarlas, recordarlas y conocerlas también es fundamental para avanzar hacia una sociedad más igualitaria”.

De esta manera, ha resaltado “seguimos dando a conocer, de forma lúdica y amena, la biografía de relevantes escritoras, filósofas, docentes y luchadoras por los derechos de las mujeres, al mismo tiempo que se aprende sobre la época en la que vivieron, así como anécdotas y curiosidades de Logroño.”

Calendario de las próximas rutas programadas este año

Desde octubre a diciembre se han programado una docena de rutas. Los próximos se desarrollarán el 27, 28 de diciembre y 3, 4 de enero, a las 17:00 horas.

27, 28 y 29 de diciembre, y 3 y 4 de enero. La mirada de la palabra y la música. Inicio en el Colegio Ana María Matute, a las 17:00 horas. Recorrido por la calle Rosa Chacel, Nieves Sainz de Aja y María Moliner. (Para público familiar. Contará con actividades participativas).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.