El Ayuntamiento ofrece el próximo martes en La Gota el taller para familias ‘Con clase sin acoso’ con motivo del Día Mundial contra el bullying

Esta actividad está incluida en el programa municipal ‘Familia y Salud’ que promueve el área de Salud de la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario. En esta charla titulada ‘Hablemos del bullying, prevenir y actuar’, una psicóloga municipal abordará este tema a través de aspectos generales como la detección y la prevención, además de cuestiones particulares sobre el acoso entre menores, cómo saber si nuestros hijos o hijas lo sufren, actitudes e indicios que pueden alertar a los padres de que existe el problema o qué hacer si se detecta que los hijos lo están sufriendo. Todo ello, considerando a las familias como el elemento clave ante el acoso.

El programa municipal ‘Familia y Salud’ ofrece asesoramiento, formación, materiales y recursos educativos para facilitar la labor de los padres y madres y contribuir al desarrollo saludable de los hijos e hijas y sus familias. A a lo largo del año, desde el Ayuntamiento se organizan actividades, charlas y talleres en torno a temas como la alimentación saludable, primeros consumos, habilidades y competencias familiares, salud digital, bullying o sexualidad, entre otros.

En el seno de este programa se llevan a cabo también escuelas y encuentros de familias, el concurso ‘Familias sin humo’, talleres de prevención de adicciones y de promoción de hábitos saludables, sesiones de cocina para padres y madres con sus hijos e hijas y charlas abiertas.

Asimismo, el Ayuntamiento, a través del programa ‘Familia y Salud ofrece un servicio de asesoría para temas relacionados con la salud física y emocional de las familias. El equipo de psicología municipal atiende las consultas y asesoran con posibles soluciones y opciones para resolver los problemas que plantean las familias. Este servicio de asesoría familiar se ofrece en La Gota y puede ser utilizado, tanto de forma presencial como online, con cita previa, a través del número de teléfono: 941 201615. Para más información: logrosaludable.es

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.