El Ayuntamiento ofrece este domingo la ruta ‘La mirada del trabajo’ de la iniciativa municipal ‘Logroño con otra mirada’ que da a conocer la biografía de mujeres relevantes

Esta ruta divulgativa por alguna de las calles de la ciudad que tienen nombre de mujer está dinamizada por actores y actrices, que acercan a las personas asistentes la vida de mujeres destacadas y a los hechos históricos y sucedidos de la época narrada.

La concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, ha recalcado que “es necesario que la sociedad conozca a estas mujeres como referentes sociales, mujeres que han contribuido con sus aportaciones a nuestra sociedad; visibilizarlas, recordarlas y conocerlas también es fundamental para avanzar hacia una sociedad más igualitaria”.

De esta manera, ha explicado “seguimos dando a conocer, de forma lúdica y amena, la biografía de relevantes escritoras, filósofas, docentes y luchadoras por los derechos de las mujeres, al mismo tiempo que se aprende sobre la época en la que vivieron, así como anécdotas y curiosidades de Logroño.”

Esta actividad es gratuita y está dirigida al público en general. Las invitaciones se pueden recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas, con un máximo de dos por persona.

Una ruta familiar para estas Navidades

Durante las fiestas navideñas, los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, ‘Logroño con otra mirada’ ha programado una ruta muy especial, ‘La mirada de la palabra y de la música’, que está dirigida a un público familiar y propiciará la participación de las niñas y niños que asistan. Esta visita recalca el valor de la palabra y la música como las cosas más bellas que se han creado. Partirá del colegio Ana María Matute, pasará por la calle Rosa Chacel y la calle Nieves Sáinz de Aja para concluir en el Paseo María Moliner.

Esta iniciativa, ha recordado Eva Tobías Olarte, “dijimos que nacía con vocación de permanencia y eso es lo que estamos haciendo apostando por una programación que perdure en el tiempo (octubre 2022/septiembre 2024)”, porque “creemos que es necesario reconocer y destacar el papel referente que las mujeres han tenido en diferentes campos, como la literatura, el pensamiento, la política, el sindicalismo, el feminismo, la educación, la música, entre otros, y su aporte a la mejora de la sociedad”.

Calendario de las próximas rutas

La ruta de ‘La mirada del trabajo’ se iniciará a las 12:00 horas, mientras que el paseo por ‘La mirada de la palabra y la música’ organizada para el 27, 28 de diciembre y 3, 4 de enero, comenzará a las 17:00 horas.

18 de diciembre. La mirada del trabajo. Inicio en la Oficina de Turismo (Calle Portales), a las 12:00 horas. Recorrido por Portales, calle María Zambrano, Duquesa de la Victoria y Luisa Marín Lacalle.

27y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero. La mirada de la palabra y de la música. Inicio en el Colegio Ana María Matute, a las 17:00 horas. Recorrido por la calle Rosa Chacel, Nieves Sainz de Aja y María Moliner. (Para público familiar. Contará con actividades participativas).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.