El Ayuntamiento organiza este fin de semana rutas guiadas por diversos parques de Logroño dentro del programa ‘Logroño Verde’

El programa de sensibilización medioambiental ‘Logroño Verde’ incluye este fin de semana una serie de cuatro rutas teatralizadas por diversos parques de Logroño. Se trata de una de las iniciativas que se han preparado por primera vez en Logroño, durante el fin de semana del 4 y 5 de junio, a las 11:30 y a las 18:30 horas en cada jornada.

La actividad es gratuita, dirigida a todos los públicos, y se lleva a cabo en grupos de unas 20 personas cada uno. La Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado esta actividad, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento entre la ciudadanía logroñesa sobre la historia y la importancia de las zonas verdes para la ciudad y sus habitantes, a través de la divulgación de anécdotas, datos e información diversa sobre los diferentes enclaves que se van a visitar durante el fin de semana.

El día 4 de junio, a las 11:30 horas, está previsto un recorrido por el Parque Gallarza y el Parque El Carmen. Por la tarde, a las 18:30 horas, la ruta seguirá un circuito diseñado por el Pozo Cubillas, a través del Parque del Ebro hasta la zona de la pasarela peatonal.

El día 5 de junio, a las 11:30 horas está prevista una visita teatralizada al Parque San Miguel, mientras que a las 18:30 horas la visita estará dedicada a recorrer el Parque de los Enamorados y sus singularidades.

La actividad servirá para difundir entre las y los logroñeses la historia recreada de algunos de los parques y zonas verdes que posee Logroño. El concejal de Medio Ambiente ha explicado que las rutas estarán dirigidas por unos guías que, en clave distendida, representan el papel de distintos personajes, como el de un botánico, que explicará la historia, anécdotas e importancia de los parques dentro de las ciudades.

“El reto es doble”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente. “Por un lado, tratamos de que los logroñeses conozcan más datos sobre nuestros parques y zonas verdes, que conozcan anécdotas, que sepan también curiosidades sobre estos espacios que se visitan, pero al mismo tiempo es también una excelente oportunidad para que todos tomemos consciencia de la importancia de respetar las zonas verdes y la naturaleza que nos rodea en los espacios urbanos, porque es un tesoro natural que no podemos perder”, ha indicado Zúñiga.

La primera ruta (día 4, a las 11:30 horas), por el Parque Gallarza y Parque del Carmen, parte del Parque Gallarza. Allí, el guía explicará que este parque ha sufrido numerosas modificaciones. En este lugar, un personaje recuerda las diferentes etapas que ha tenido este espacio. Desde allí, el grupo partirá por la calle Pérez Galdós hasta Pío XII y a continuación hasta el Parque del Carmen, donde un guía mostrará este espacio natural, en el que vive un personaje curioso y divertido que hablará sobre botánica, sobre La Pajarera, sobre árboles, pájaros y personas que poblaron este enclave logroñés, uno de los parques con más sombra de la ciudad.

En la segunda ruta (día 4, a las 18:30 horas), el paseo discurrirá desde el Pozo Cubillas hasta la pasarela peatonal sobre el Ebro. El guía espera a los visitantes en esta confluencia del Camino de Santiago en la entrada a la ciudad, en las proximidades del cementerio. Allí, el personaje caracterizado como botánico habla de la vegetación de la ribera del río Ebro y posteriormente los participantes en las actividad realizan un paseo hasta la Casa de las Ciencias, donde continuará la historia en la que se habla de miradores que existen a este lado del río para disfrutar con las vistas de la ciudad. Posteriormente, el guía acompañará a los visitantes hasta la pasarela del Ebro, donde finaliza la visita con más sorpresas.

Al día siguiente (día 5, a las 11:30 horas), en la tercera ruta, el guía espera en la zona de la laguna del Parque de San Miguel. Desde este punto, el recorrido transcurre por el puente sobre la vía, el propio parque y el estanque de los patos, con destino final junto a la calle Prado Viejo. A lo largo de esta ruta, el ‘botánico’ volverá a aparecer para envolver con sus historias y peripecias a las personas participantes en la actividad.

Finalmente, la última ruta tiene lugar en el Parque de los Enamorados (día 5, a las 18:30 horas). El guía espera en la entrada del parque de la calle Fuenmayor, donde se inicia una visita que llevará a los participantes por todo este entorno natural hasta la confluencia con el barrio Valdegastea. Una visita ‘misteriosa’, ya que, al parecer, el parque está ‘encantado o es un lugar para enamorados’.

Todavía quedan algunas plazas libres en los grupos que realizarán las visitas a los parques de la ciudad. Las personas interesadas pueden inscribirse previamente, por teléfono o Whatsapp, a través del número 610 76 56 91, hasta las 18:00 horas de hoy.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.