El Ayuntamiento organiza talleres para familias con niños en educación infantil y primaria sobre problemas de salud y prevención de adicciones

Dentro del programa Familia y Salud que desarrolla la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño, todos los talleres programados en este ciclo tendrán lugar en las instalaciones de La Gota (c/ Once de junio, 2), a partir de las 18:30 horas.
Por un lado, se llevarán a cabo tres actividades formativas para familias con hijos en educación infantil, de entre 3 y 6 años:

– El día 2 de noviembre se desarrolla el taller ‘Enseñando aprendiendo. Adquisición de hábitos adecuados para una crianza feliz’, en el que se mostrarán aspectos relacionados con una mejor comprensión hacia el niño y la consecución de una mayor tranquilidad familiar como punto de partida, así como la visión del error como una oportunidad para aprender y avanzar.
– El día 7 de noviembre tendrá lugar la sesión ‘Aprender enseñando. Crianza positiva’, en la que se facilitarán pautas para actuar ante comportamientos equivocados, nociones para educar sin castigar o entender la afectividad como un hilo conductor de toda situación educativa.
– El día 9 de noviembre se ha programado el taller ‘A comer… Alimentación saludable. Aprendiendo a comer bien’, en el que se incluirá el aprendizaje sobre cómo comer sano y se darán pautas para fomentar una relación lúdica y adecuada con la comida.

Por otro lado, están los talleres para familias con hijos e hijas en educación primaria:
– El día 14 de noviembre el taller se denomina ‘Salud digital’. En esta sesión se darán pautas para un uso adecuado de las TICs, se analizarán los juegos de recompensa, qué son y cómo funcionan y también se facilitarán pautas para poder prevenir posibles adicciones.
– El 16 de noviembre tendrá lugar la sesión ‘Una mente en forma: salud emocional’, en la que se tratarán diferentes aspectos sobre el reconocimiento, la aceptación, el manejo de las emociones, la empatía, la escucha y la expresión adecuada de las emociones y también de los desacuerdos.
– El día 21 de noviembre se desarrollará el taller ‘Alimentación saludable’, que incluirá temas como no sólo comer sano, sino comer menos insano, la prevención de la obesidad o enfermedades como la anorexia y la bulimia.
– Por último, el 23 de noviembre se ha programado la sesión ‘Quiero aprender’, en la que se analizará cómo motivar a los menores para el estudio, además de ofrecer estrategias para crear y mejorar el hábito del estudio y otros aspectos a tener en cuenta para fomentar y motivar para el estudio y el aprendizaje.

Todos los talleres tendrán lugar en La Gota, de 18:30 a 20:00 horas. Las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden hacerse en la web logrosaludable.es, donde también se puede encontrar más información.

Asimismo, la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño dispone de un servicio de asesoría familiar, que puede ser utilizado por las familias, tanto de forma presencial como online, con cita previa, a través del número de teléfono: 941 201615.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.