El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Juventud responsable’ para incidir en el necesario cumplimiento de las normas sanitarias frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha ‘Juventud responsable’, una campaña de sensibilización y concienciación dirigida a la juventud logroñesa para incidir en el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias en la actual situación de pandemia provocada por la COVID-19. 

La campaña apela a la responsabilidad de la juventud logroñesa, con un alto grado de cumplimiento de las normas sanitarias, y huye de la idea culpabilizar y estigmatizar a los jóvenes en torno al contagio de la COVID-19. 

En este sentido, según el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, “tal y como señala el ‘Informe diagnóstico: impacto de la COVID-19 en la juventud de La Rioja’, realizado recientemente por la Fundación Pioneros, la percepción que tiene nuestra juventud es principalmente de frustración al ser en cierto modo encasillada por no cumplir con la normativa sanitaria vigente debido a la actitud de una minoría que, efectivamente, no representa a la juventud de nuestra ciudad ni de nuestra comunidad”. 

“Por ello”, continúa el portavoz, “la campaña incide en que los jóvenes logroñeses siguen las normas marcadas, como utilizar la mascarilla o reunirse con sus grupos burbuja, porque quieren, no porque se les imponga, y porque realmente quieren protegerse a ellos mismos y a las personas que conforman su entorno cercando, formado, principalmente, por sus familiares y amigos”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.  

Dirigida a jóvenes de entre 15 y 35 años, los protagonistas de la campaña ‘Juventud responsable’ se encuentran precisamente en ese rango de edad, “ya que un mensaje lanzado ‘desde iguales’ tiene más posibilidades de sensibilizar al público objetivo al que nos dirigimos”, ha puntualizado el portavoz. 

Con el objetivo de alcanzar de un modo más preciso a este público, los medios seleccionados para esta campaña son principalmente digitales, con las redes sociales y los medios de comunicación online como principales plataformas y con diferentes piezas. 

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, ha comenzado hoy y se prolongará hasta el día 25 de septiembre.   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.