El Ayuntamiento programa conciertos en el centro de la ciudad por el Día de la Música

En el programa participan la Escuela Municipal de Música, Piccolo y  Saxo y Musicalia. Las actuaciones son gratuitas y tendrán como escenario las calles  Portales, María Teresa Gil de Gárate y la Plaza del Mercado, entre otros

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Educación y Juventud,  para celebrar el próximo lunes el Día de la Música ha programado una serie de conciertos en la calle que correrán a cargo de la Escuela Municipal de Música,  Piccolo y Saxo y Musicalia. 

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha explicado que “el lunes 21 de  junio se ofrecerán conciertos de forma gratuita en diferentes puntos del centro de la  ciudad para hacer partícipe a la ciudadanía de esta celebración y dar la bienvenida al  verano con música”. 

Para llevarlos a cabo, ha destacado, “contamos con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, con Piccolo y Saxo y Musicalia, quienes amenizarán esta jornada  con un variado y alegre repertorio en el que participarán diferentes grupos compuestos por su alumnado y profesorado, a quienes damos las gracias por su participación”. 

El concierto de la Escuela Municipal de Música tendrá lugar en la calle Portales, 48,  (frente a la Sala Amós Salvador), de 19:00 a 21:00 horas. Consistirá en diversas  actuaciones, individuales y colectivas, de piano a cuatro manos, guitarra eléctrica,  grupos de cámara y un quinteto de saxofones, entre otras. 

Por su parte, la Escuela de Música Musicalia, ha organizado un programa que se iniciará  a las 19:00 horas, en la calle María Teresa Gil de Gárate, 54, y que irá alternando la  participación de músicos infantiles, jóvenes y adultos. 

Su repertorio acoge las actuaciones del grupo ‘Pequemúsica’, de pianistas, un grupo de  guitarras, otro de instrumentos de viento, cantantes acompañados por piano y guitarra,  combos de novamúsica infantiles y combos de rock, con los que se concluirá el concierto  alrededor de las 21:30 horas. 

La Escuela de Música Piccolo y Saxo, en su tradicional Fiesta de la Música, ha  organizado diferentes actuaciones el lunes en lugares emblemáticos de la ciudad. A las  10:00 horas tocará Brassas Band en el Monte Cantabria; a las 11:00 horas el Quinteto.

Nota de prensa 

Piccolo ofrecerá su repertorio en el Cementerio Municipal de Logroño; a las 12:00 horas,  el grupo Brassas Band dará un concierto desde los balcones de la Casa de los  Periodistas en la Plaza de San Bartolomé; a las 18:30 horas, el turno será para el Coro  Joven & Provocanto, que actuarán en la concatedral de la Redonda y el broche final de  la celebración del Día de la Música lo pondrán, a las 20:00 horas, los Combos Piccolo  Big Band & Bandaluse, en la Plaza del Mercado. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.