El Ayuntamiento sustituye el suelo de cinco áreas de juegos infantiles de la ciudad para adecuarlos a la normativa vigente

Los juegos infantiles que se van a mejorar son los ubicados en el Parque San Miguel, el Parque de La Ribera-Paseo del Prior, la Plaza de los tilos, en la calle Holanda y en el Centro Cívico de Yagüe, lo que supone el cambio de alrededor de 878 metros cuadrados de suelo de caucho.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas el pasado año en seis áreas de juegos infantiles la calle Cerámica, calle Segundo Arce, avenida Lope de Vega, avenida Manuel de Falla, calle Albia de Castro y la urbanización San Adrián.

Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 83 724,99 euros, ha explicado José Manuel Zúñiga, “incluye el cambio del suelo de caucho obsoletos de varias áreas de juegos infantiles y responde a las demandas ciudadanas”.

Estos trabajos, ha dicho, se desarrollarán a lo largo de tres meses y consisten en el desmontaje del pavimento amortiguador que existe actualmente, la limpieza de la solera y la instalación de una nueva superficie absorbente de impactos a base de caucho.
Además, recoge la limpieza de los sumideros existentes bajo el pavimento actual, la recolocación de bordillos perimetrales que puedan encontrarse sueltos y la inspección de las áreas respuestas por una entidad competente para que certifique su instalación y acredite el cumplimiento de la legislación vigente.

El diseño del pavimento, ha informado el concejal de Medio Ambiente, contará con dibujos para potenciar el contenido lúdico de los juegos y con contrastes cromáticos para hacerlos más atractivos.

Las actuaciones de sustitución del suelo de caucho de once áreas de juegos de diferentes espacios de la ciudad se suman a otras intervenciones que se han desarrollado a lo largo de los últimos años para mejorar las infraestructuras lúdicas infantiles y las instalaciones deportivas en parques y otros espacios de la ciudad.

En este sentido, José Manuel Zúñiga, ha recordado la reciente actuación desarrollada en la Plaza Primero de Mayo, donde fue sustituida completamente un área de juegos ubicada en el centro del parque y que fue inaugurada en el pasado mes de septiembre. También ha señalado que está pendiente de adjudicación la sustitución completa de otras áreas de juegos infantiles en el centro del Parque Picos de Urbión, en la Plaza La Vendimia, así como en el Paseo de la Florida-Constitución.

Asimismo, “desde el año 2019 se han venido sucediendo otras actuaciones menores o más puntuales en áreas infantiles, como suministro de columpios, plataformas, repuestos de juegos, paneles informativos, refuerzos y reparaciones de pistas o incluso reposición de elementos deportivos, como canastas, entre otras”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente.

En el área de instalaciones deportivas en parques y espacios públicos de la ciudad, el concejal ha recordado “la instalación de la nueva área de calistenia en El Arco, instalada en el mes de febrero de este año o también las licitaciones que tenemos ahora mismo en marcha para la renovación de la pista deportiva de Las Gaunas o la apertura de otras tres nuevas áreas de calistenia en el Parque San Adrián, Felipe VI y el Parque del Ebro”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.