El Banco de Alimentos de La Rioja reparte en el confinamiento un 30% más de comida que hace un año

El Banco de Alimentos de La Rioja ha repartido en los meses de confinamiento, por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del COVID-19, un total de 276 toneladas de comida, lo que supone un 30 por ciento más que en los mismos meses de hace un año, según ha informado este lunes la entidad.

En la segunda semana del mes de mayo, se mantienen diferentes campañas que, a través de las redes sociales, están teniendo su positivo desarrollo, junto al envío a este Banco de Alimentos de alimentos de diferentes empresas o entidades.

Cita los 5.404 kilos de productos precocinados, que han llegado, una semana más, de Palacios Alimentación; los 2.276 litros de leche de la Fundación Reina Sofía; los 1.416 kilos de galletas del Grupo Siro; los 750 kilos de alimentos de Congelados Martínez de Quel o los 401 litros de leche del Grupo Ágora.

Junto a ellos y hasta completar los 9.214 kilos recibidos en la sede la semana pasada, dejamos anotadas las aportaciones de: Emilio Domínguez, Bebinter, Scooter Rioja, Bimbo, Carreras, los 131 kilos donados por los militares de la Base Militar de Agoncillo o los 773 kilos entregados por Los Meandros de Briones, la carrera popular que recaudó 1.800 euros y que se han donado en forma de alimentos, tanto al Banco de Alimentos como a la Cocina Económica.

Donaciones recibidas de la misma forma que el Banco de Alimentos de La Rioja sigue entregando alimentos a petición de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y utilizando como intermediario a la Cruz Roja.

Hasta ahora se han entregado un total de 32.883 kilos, a los que debemos sumar la entrega de alimentos a los beneficiarios ‘habituales’, los de todo el año, que en estas circunstancias de la pandemia sanitaria están siendo aproximadamente un 30% mayor que en los mismos meses del año pasado. Desde el inicio del confinamiento, el Banco de Alimentos ha entregado 276 toneladas de alimentos.

DONACIONES EN DINERO.

Las donaciones económicas que está recibiendo el Banco de Alimentos de La Rioja de las aportaciones de empresas o particulares a través de Bizum con el código de envío 33575, o transferencia a Bankia en la cuenta ES03 2038 7504 6760 0002 6775, suman a fecha del 17 de mayo, un total de 73.009 euros.

Entre ellos están incluidos los 2.310,83 euros de la empresa Amcor Flexibles Extrusion Logroño -antigua Tobefil- que en estos momentos de la crisis del coronavirus ha querido ayudar, tras la votación popular realizada entre sus trabajadores, a cuatro proyectos de tres diferentes instituciones: Banco de Alimentos, Caritas y dos diferentes de Cruz Roja.

Siguen vigentes las campañas de los supermercados BM de La Rioja, con compra de bonos por parte de los clientes al pasar por sus cajas por valor de 3, 6 y 9 euros, que posteriormente se podrán canjear con pedidos de mercancía, y la de los supermercados de Eroski que hará entrega de alimentos y productos de higiene correspondientes a lo recaudado a sus clientes cuando pasen por la línea de cajas, ante la imposibilidad de hacer una Operación Kilo.

Esta misma semana ha arrancado la campaña a nivel nacional con la Federación de los Bancos de Alimentos de toda España de ‘Porteamos Todxs’, una iniciativa solidaria en la lucha contra la COVID-19 desde la comunidad escaladora al que se han unido marcas, rocódromos, asociaciones y personas relacionadas con el mundo de la escalada y la montaña, motivados para diseñar una camiseta benéfica especial que represente el respeto, la unión y el compromiso.

Para ello han creado un crowdfunding que ya está activado para “recaudar fondos para los más necesitados en estos momentos tan difíciles. Los beneficios irán destinados íntegramente a los Bancos de Alimentos de España (FESBAL). Cualquier aportación suma, como adquirir una camiseta, pero compartir y ayudar a la difusión también. Se puede unir a esta campaña en #YoPorteo

De los 73.099 euros que nos han ido llegando, el Banco de Alimentos ha tenido que realizar diferentes compras de productos por lo que hemos invertido en alimentos, hasta ahora, 23.665 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.