El Boletín Oficial de La Rioja publicó el año pasado 259 boletines y 7.056 anuncios, casi la mitad de ellos correspondientes a los ayuntamientos

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno celebrado hoy, día 22, de la memoria anual del Boletín Oficial de La Rioja (BOR) correspondiente a 2023. El año pasado, el BOR editó 259 boletines (3,2% de incremento interanual) y 7.056 anuncios (4,6% de subida), de los que casi la mitad (48,3%) correspondieron a la Administración Local. El objetivo del Ejecutivo regional para 2024 es mejorar su diseño y edición a fin de facilitar a los ciudadanos la consulta, la lectura a primera vista y las búsquedas. El BOR se publica todos los días del año salvo sábados, domingos y festivos.  

Por tipos de anuncios insertados en las 23.365 páginas de 2023, la sección ‘Otras disposiciones’ mantuvo su presencia mayoritaria, con 4.382, seguida del área ‘Autoridades y personal’, con 1.861, el 35,4% más que en 2022.

La web del BOR registró 2.253.506 visitas el año pasado, el 8,6% de las visitas totales al portal general de larioja.org. En cuanto a la tasa por inserción de anuncios, durante 2023 se ingresaron 47.916,81 euros, el 18,2% más que en 2022. Un aumento que rompe la tendencia descendente de ingresos que se registra desde 2018, año en el que desapareció la obligación de publicar los anuncios de licitación de los contratos públicos en los diarios oficiales, en virtud de la Ley de Contratos del Sector Público.

Por otra parte, las valoraciones del nivel de satisfacción de los usuarios con el equipo gestor del BOR son muy positivas, alcanzando 4,66 sobre 5 puntos. De hecho, 2023 ha sido el año en el que menos quejas y sugerencias se recibieron desde que comenzaron a contabilizarse en 2015, con un total de seis, tres menos que en 2022.

El Consejo de Gobierno también ha sido informado del propósito del servicio del Boletín Oficial de La Rioja de introducir mejoras este año con el fin de facilitar el acceso y la consulta al BOR. Así, se trabajará en la elaboración de textos con Word y en mejorar la edición de las tablas. También se eliminarán pdfs en los anuncios, dado que no se integran en el BOR y no entran en las búsquedas.

Otros avances serán hacer la letra más grande y párrafos más separados para favorecer la lectura; incluir en el diseño negritas y subrayados, y colores en los títulos; mejorar el sumario para que sea un índice sencillo de leer a primera vista, así como títulos cortos, negritas y la inclusión destacada del tema.

Además, incorporará una herramienta que lea los anuncios, mejorará las alertas a la carta y ofrecerá la posibilidad de recibir el sumario por correo electrónico, como si fuera una newsletter o una suscripción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.