El BOR publica hoy la orden de la Consejería de Hacienda, Administración Pública, Sociedad Digital y Portavocía que neutraliza la ‘brecha digital’

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica en su edición de hoy la orden de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía que neutraliza la ‘brecha digital’. En concreto, se garantiza la asistencia integral por parte de empleados públicos a aquellos riojanos sin actividad profesional no obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración Autonómica, de forma que pueden ejercer su derecho a elegir el canal de comunicación que desean seguir, sin tener que soportar cargas administrativas.

La Rioja está abordando una profunda renovación de su Administración Electrónica para modernizar la gestión pública a fin de adaptarla a la sociedad riojana contemporánea. Una de las áreas inmersas en este proceso es la de Tributos, con la implantación de un nuevo sistema unificado de gestión telemática de ingresos y recursos autonómicos.

En concreto, este sistema incorpora funcionalidades de confección, presentación y pago telemático de modelos, con diferentes niveles de obligatoriedad e interacción, que superan las previsiones tanto normativas como tecnológicas de la Orden de 18 de noviembre de 2005, que determina el procedimiento para la presentación y el pago telemático de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos y demás tributos e ingresos de derecho público gestionados por el Gobierno de La Rioja. En consecuencia, esta norma ha quedado obsoleta lo que ha hecho preciso la redacción de una nueva, que es la que publica hoy el BOR.

En paralelo a la necesidad de actualizar la normativa, el Ejecutivo regional ha impulsado esta orden consciente de las dificultades que para determinados colectivos sociales supone la digitalización frente al tradicional papel, y con el determinado empeño de eliminar la ‘brecha digital’ que impide la efectiva igualdad de todos los ciudadanos.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.