El Bretón logroñés propone para este fin de semana el espectáculo de danza ‘Solos extremos’ y la obra teatral ‘Principiantes’

La compañía riojana Colectivo de Artistas inflamables reúne el  sábado a la bailarina argentina Luciana Croatto y al coreógrafo inglés  Billy Cowie. El intérprete Javier Gutiérrez encabeza el elenco actoral de la función  del domingo. 

La propuesta del teatro Bretón de Logroño para este fin de semana incluye el  espectáculo de danza ‘Solos extremos’, de la compañía riojana con proyección  internacional Colectivo de Artistas Inflamables, y la obra teatral ‘Principiantes ¿De  qué hablamos cuando hablamos de amor?, dirigida por Andrés Lima y con la  presencia de Javier Gutiérrez, entre el elenco actoral. 

El sábado, a las 19:30 horas, el espectáculo Solos Extremos, ofrece la oportunidad  única de asistir al encuentro de dos grandes artistas multidisciplinares, Luciana Croatto y  Billy Cowie, con un programa doble en torno a dos solos de danza que tensionan los  límites del control físico y nos hacen viajar desde una anarquía hardcore-punk hasta un  minimalismo post-romántico. 

La primera obra, ‘La mujer también en casa’, es una pieza feminista que usa un estilo de  danza expresionista idiosincrásico y que está visualmente inspirada en el universo punk  y post-punk y en la cultura visual berlinesa. La pieza se creó como una respuesta  coreográfico-teatral al contenido de multitud de frases con gran carga sexista que el  coreógrafo escoces aprendió mientras estudiaba una audioguía alemán-inglés. 

La segunda obra, ‘De lo alto de altos edificios’, fue creada en dos fases, una presencial  en 2019 y otra durante el confinamiento en 2020 y se inspira en los poemas homónimos  sobre amor y muerte, escritos por el propio Billy Cowie e interpretados de forma virtuosa  por Luciana Croatto, creando un universo de movimientos, estructuras coreográficas y  ritmos impropios de los tiempos del hipercapitalismo actual. Esta pieza profundiza en la  nueva forma de “danza poética” de Cowie, establecida por primera vez en su instalación  Tango de Soledad y luego mostrada en sus dos obras principales para Danza  Contemporánea de Cuba. 

La bailarina argentina Luciana Croatto, ha sido reconocida por la UNESCO con el galardón a la excelencia. Se formó en el Colón de Buenos Aires y durante su carrera ha  recibido numerosos premios internacionales e inspirado entre otros, al gran genio de la

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.