El camino de Santiago

En la antigüedad, este viaje se hacía con el fin de realizar una peregrinación religiosa. Sin embargo, en nuestros días, ha dejado de ser solo una travesía religiosa, pues es un viaje lleno de cultura y tradicionalismos que llaman la atención de muchos turistas. También, puede hacerse para la búsqueda de uno mismo o por el simple hecho de tener una aventura llena de cosas interesantes que ver. Todo esto se suma a la popularidad de este maravilloso recorrido, el cual enamora a todo el que lo realiza.

Organización para realizar la peregrinación

Para realizar el camino de Santiago de manera mucho más cómoda y sin preocupaciones lo mejor es que organices todo bien. Esto incluye la ruta que tomarás, las etapas que realizarás, que llevar en la mochila, los hoteles o albergues en los que te quedarás y que deberás reservar.

Si, en general, te cuesta un poco tener todo organizado de manera satisfactoria, lo mejor es que contrates a una agencia de viajes que cuente con la experiencia idónea en el camino de Santiago y una licencia oficial que la avale, tal es el caso de Santiago Ways.

Santiago Ways es una Agencia de Viajes muy popular entre los riojanos que realizan el Camino, ya que cuenta con referencias a nivel mundial en este campo de la peregrinación. Ellos se encargan de todos los pormenores del viaje, adaptándolo a tus requerimientos y necesidades, para que puedas disfrutar del camino y cumplir con tus objetivos siempre.

Rutas del camino

Para llegar a hacer este recorrido existen muchas rutas como el camino Francés, el camino Portugués, el camino del Norte, el camino Inglés, la Vía Plata, el camino de los Faros, entre otras opciones que se encuentran disponibles.

Entre ellos, uno de los más populares es el camino Francés, el cual puede recorrerse desde distintos puntos de partida, recorriendo muchos lugares de sorprendente hermosura y grandes tradiciones.

En este sentido, no importa desde qué punto parta la travesía pues el Camino de Santiago Francés atraviesa la comunidad de La Rioja, una comunidad autónoma española con gran cultura, tradiciones y bellezas naturales. Es más, un punto de partida muy popular del Camino de Santiago entre los riojanos es Logroño, la capital de la ciudad.

Sin embargo, en general, el punto de partida más popular para los peregrinos españoles es desde la localidad de Sarria, parte de la comunidad autónoma de Galicia. Esta comarca cuenta con una ubicación muy oportuna para darle inicio al recorrido, además de sus espectaculares paisajes.¿Qué llevar en tu viaje?

Uno de los puntos claves que marcará una diferencia importante en tu viaje es el equipaje. El peso será determinante para tu trayectoria, ya que esto te facilitará o te dificultará la travesía.

Es fundamental que tengas en cuenta que debes llevar solo lo justo, no es recomendable que lleves cosas sin sentido o que pesen demasiado. Como forma de ayudarte a empacar, los expertos de Santiago Ways te presentan una lista de cosas indispensables para tu viaje.

  • Calzado. Debes elegir bien el calzado a utilizar durante el recorrido. Debe ser resistente y cómodo. Una recomendación clave es que los adquieras meses antes de tu recorrido, para que puedas utilizarlos y que se adapten a tus pies. Un error bastante doloroso es hacer el recorrido con calzado nuevo. Las ampollas estarán a la orden del día.
  • Jersey. Ideal para mantenerte abrigado en los días de frío, aunque, sin duda, en los días de calor tendrás que cargar con él.
  • Pantalones cómodos. En este sentido, debes escoger pantalones que cuenten con la comodidad y sostenibilidad adecuada, también es necesario que no rocen y que te queden un poco grandes para que aporten espacio.
  • Chanclas. Para descansar los pies tras el día de camino.
  • Calcetines. Es importante que los calcetines sean cómodos, preferiblemente de algodón puro y sin costuras.
  • Ropa interior. Se hace necesario contar con ropa interior cómoda y en la cantidad adecuada, puesto que sudarás mucho y seguramente vas a querer cambiarte.
  • Pinzas. Estas son indispensables para lavar y poner a secar tu ropa, así podrás mantenerte aseado durante todo el trayecto.
  • Saco de dormir. Necesario para pasar las noches.
  • Documentación y efectivo. Siempre hace falta ir bien documentado, por si es necesario presentar alguna identificación. Además, el dinero nunca está de más, por lo que es recomendable llevar un poco.
  • Móvil y cargador. Si bien la comunicación no es indispensable durante el trayecto, siempre es necesario llevar el móvil encima por cualquier eventualidad. Asimismo, puede servirte para hacer fotos.
  • Botiquín. Si bien no es necesario que lleves una reserva completa, es mejor que cuentes con algunas medidas básicas como antiséptico, tiritas, gasas, mechero y algunas pastillas para dolor y antiinflamatorias. De todas maneras, en el recorrido, podrás hacer alguna parada en una farmacia de ser necesario.

Aunado a ello, también es indispensable que lleves artículos de aseo personal como cepillo de dientes, desodorante, jabón para lavar tu ropa, entre otros.

Un viaje sin igual

Viajar es un placer y se hace mejor cuando se compaginan los bellos paisajes con tiempo de calidad al aire libre. Ciertamente, el camino de Santiago no es un recorrido para todo el mundo, puesto que pone a prueba muchas cosas y te puede llevar a encontrarte contigo mismo. Sin embargo, para los que han hecho el recorrido, será una aventura que nunca olvidarán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.