El Camino Viejo de Lardero se corta al tráfico rodado durante siete meses por obras

El Camino Viejo de Lardero, a partir de mañana miércoles 20 de mayo, se cortará al tráfico rodado por un periodo aproximado de 7 meses para llevar a cabo obras de renovación de las válvulas reguladoras para el abastecimiento de agua de la ciudad de Logroño

El corte de este camino frecuentado por vecinos de Lardero y de Logroño como vía alternativa a la avenida de Madrid se hace imprescindible para evitar afecciones o accidentes a los usuarios de esta vía, dado que las obras conllevan la apertura de dos grandes zanjas de tres metros de anchura y cinco metros de profundidad.

El acceso rodado se prohíbe a toda persona, salvo a los propietarios de fincas a propietarios que deberán acceder a su parcela por el acceso más próximo. Sin embargo, la movilidad a pie o en bici por el camino estará permitida.

Estas obras contribuirán a la mejora de la regulación de presiones hidráulicas para la ciudad, incrementar la eficiencia en el consumo del agua, garantizar la calidad en el suministro y mejorar el sistema de abastecimiento en su vertiente de mantenimiento y explotación del sistema y red de aguas de consumo humano.

La obra define la ejecución de una arqueta o espacio subterráneo donde se albergarán dos válvulas reguladoras, además de las tuberías y elementos de explotación con diámetros de 600 y 500 mm, así como un sistema de microgeneración energética para el autoconsumo eléctrico de las instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.