El campamento donde los niños disfrutan y aprenden habilidades personales, Aventurarte

En la actualidad, una de las mejores decisiones que pueden hacer los padres es inscribir a sus hijos en campamentos de verano, ya que son espacios que les permiten interactuar con otras personas y conectar con valores como el respeto y la convivencia.

Aventurarte es un campamento ubicado en Condemios de Arriba, Guadalajara, donde niñas, niños y jóvenes tienen la posibilidad de realizar actividades enfocadas en el desarrollo de sus habilidades personales. A través de ejercicios, actividades deportivas y juegos al aire libre, los monitores de Aventurarte potencian su capacidad para convivir en grupo.  

¿Por qué asistir al campamento Aventurarte es una buena alternativa?

Uno de los motivos que convierten al campamento Aventurarte en una buena alternativa es porque cuentan con un equipo de monitores con amplios conocimientos y gran experiencia. Gracias a ello, Aventurarte consigue estimular su curiosidad, sus habilidades para dialogar y el trabajo en equipo.

Al ser herramientas necesarias para vivir en armonía dentro de la sociedad, las niñas y niños, jóvenes y adolescentes tienen la posibilidad de relacionarse mejor desde una temprana edad. Después de finalizar cada jornada, los monitores analizan los resultados obtenidos durante el día, en función de las necesidades y nivel de madurez que tiene cada grupo.

Además, para facilitar la convivencia, en Aventurarte dividen a los participantes en 4 grupos diferentes en función de la edad. El primero son los Ojos-Grandes, que van de los 6 a 8 años. A continuación, se encuentran los Koh-Taos, de 9 a 12 años; después los Bereberes, de 13 a 14 años y, por último, los Teslas, donde se incluye a los adolescentes de entre 15 y 18 años. 

Objetivos de los campamentos Aventurarte

Como parte de su compromiso es fomentar la convivencia armónica entre las personas, el campamento Aventurarte diseña los programas de actividades a partir de algunos objetivos principales. El primero consiste en trasladar a los participantes valores como la solidaridad y la cooperación, que son elementos indispensables para la integración social.

En segundo lugar, los monitores del campamento Aventurarte impulsan el compañerismo en un clima de respeto y reciprocidad, además de fomentar la responsabilidad, el respeto y la autonomía. Del mismo modo, otro de sus objetivos es fortalecer la interdependencia y el sentido de la responsabilidad individual y grupal.

Por otra parte, el campamento Aventurarte prioriza el desarrollo cognitivo, por eso implementa juegos y actividades para contribuir en la memoria, la observación y el sentido de orientación.

El campamento Aventurarte es una oportunidad para que niñas y niños, jóvenes y adolescentes tengan contacto con la naturaleza e interactúen entre sí de una manera divertida y enriquecedora. Para solicitar información acerca de las fechas en que se realiza el campamento y el coste que supone, los padres pueden contactar con el campamento y hablar con un asesor vía WhatsApp. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.