El caudal del Ebro en Logroño, con previsión de que aumente hoy y mañana

El caudal del Ebro en Logroño alcanza un caudal de 700 m3/segundo y altura de 3,35 metros, con previsión al alza - EUROPA PRESS

En la actualidad, el caudal es de 700 metros cúbicos/segundo y la altura, de 3,35 metros.

Protección Civil está realizando un seguimiento con motivo del aumento del caudal del río Ebro debido a las últimas lluvias. En la actualidad, el caudal es de 700 metros cúbicos/segundo y la altura, de 3,35 metros.

La tendencia es al alza y hay advertencias de un aumento del caudal durante hoy viernes y mañana sábado de 1.200 a 1.500 metros cúbicos por segundo. En estos momentos, tanto Protección Civil como Policía Local y Bomberos de Logroño están en alerta y realizando un seguimiento ininterrumpido.

Protección Civil ha alertado de la situación al Camping La Playa, La Hípica, Ciudad de Santiago y Adarraga. El Rincón de Julio a estas horas ya registra filtraciones.

De esta forma, se han limitado los aparcamientos en el entorno del Adarraga con el objetivo de dejar sin coches la zona para esta noche. Se realizará una limpieza de sumideros y se retirarán las hojas en la zona. También se revisarán las bombas de medio ambiente para garantizar su funcionamiento.

Protección Civil recomienda retirar los vehículos próximos a las orillas de los ríos y extremar las medidas de precaución con el fin de evitar riesgos asociados a estos episodios.

Se realizará un seguimiento de la zona del Pozo de Cubillas y de la desembocadura del río Iregua y se limitarán los accesos para evitar riesgos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.