El CEIS-Rioja incorpora dos nuevas plazas de bombero-conductor

Publicidad

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja) ha incorporado dos nuevas plazas de bombero-conductor mediante concurso-oposición, según publica este viernes, día 1, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). Estos nombramientos se enmarcan en el Acuerdo de la Junta de Gobierno del Consorcio del 11 de mayo de 2023.

 

El Gobierno de La Rioja velará por la correcta prestación del servicio del CEIS-Rioja y está comprometido en seguir mejorándolo, ofreciendo todas las garantías a los ciudadanos. Por ello, la ampliación de su plantilla continuará en 2024, 2025 y 2026. De hecho, está previsto que próximamente se presente la oferta de empleo público correspondiente a 2024.

 

La voluntad del Ejecutivo riojano es planificar una ordenación más ambiciosa para el Consorcio, que permita desplegar el potencial de dicha organización mediante una estrategia basada en la calidad y la excedencia del servicio garantizando la prestación del servicio en las mejores condiciones para salvaguardar este servicio público esencial.

 

Curso Básico de Bomberos de nueva incorporación

Asimismo, se continúa mejorando la formación del personal. En ese sentido el CEIS-Rioja ha organizado durante los meses de enero y febrero un Curso Básico de Bomberos de nueva incorporación con el objetivo de dotar de conocimientos básicos, tanto teóricos como prácticos, a los aspirantes para que sean capaces de desempeñar las funciones de bombero en su puesto de trabajo.

 

Este curso de 6 semanas de duración con cerca de 300 horas lectivas, lo han realizado un total de 14 aspirantes a una plaza de bombero-conductor en el CEIS-Rioja. La formación teórica ha sido impartida en el aula del Parque de Bomberos de Calahorra, mientras que la parte práctica además de en el parque riojabajeño también se ha llevado a cabo en instalaciones del consorcio en otros municipios. También se han adecuado las instalaciones del parque de Calahorra para la propia convivencia de los destinatarios del curso, instalando casetas externas de vestuarios de uso exclusivo para los alumnos. Además, las prácticas con fuego real han sido ejecutadas en instalaciones específicas fuera del ámbito de La Rioja, en el campo de maniobras del Centro Jovellanos.

 

Entre las materias impartidas destaca: Práctica de Eras; Práctica de mangueras; Conducción 4×4; Motobombas y Electrobombas; Corte Motosierras; Prácticas de Altura; Manejo y Uso Escapettor; Prácticas de Corte; Prácticas de Espacios Confinados Guardia Civil; Simulacros de excarcelación; Prácticas de Comunicaciones; Prácticas de Conducción Polígono La Maja; Prácticas Conducción Carretera.

 

Además de Presentación y Entrega de Materiales; Teoría y Prácticas ERAS, Conducción 4×4; Motobombas, Electrobombas; Prácticas mercancías peligrosas; Prácticas de Altura; Conducción Carretera; Apertura de Puertas y herramientas de Corte; Prácticas Espacios Confinados Guardia Civil; Simulacros de excarcelación; Prácticas Comunicaciones; Prácticas de Conducción en el Polígono La Maja; Preparación escenarios y ayuda a profesores externos.

 

Otras de las materias impartidas han sido: Intervención en tráficos, Protección Civil; SOS Rioja, Vehículos ERIES y PMA, Intervención Psicológica, Primeros auxilios e Incendios Forestales .

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.