El Centro Adrián Chico está especializado en psicología afirmativa gay

Publicidad

Para formarse como psicólogo especialista en el colectivo gay, es importante el compromiso y el entendimiento de las diferencias que existen entre el mundo heterosexual y la comunidad homosexual. Es fundamental que el especialista tenga claras sus propias ideas sobre dicha identidad sexual al trabajar con sus pacientes.

Un psicólogo especializado en homosexualidad y perspectiva de género puede asistir al paciente en cuanto a la aceptación de su identidad y puede orientar a parejas del mismo nicho. En este contexto, en el Centro Adrián Chico de forma online, trabaja un terapeuta destacado, que se enfoca en orientar a personas de la comunidad LGBT. El mismo difunde contenido de este tipo en su cuenta de Tik Tok. 

Por qué es necesario atender de forma diferencial al colectivo gay

Las personas de la comunidad LGBT transitan por distintas etapas que son muy distintas de las personas que encajan en la heteronormatividad. En este sentido, dichas diferencias pueden ocasionar resistencias hasta la negación de su orientación. Asimismo, la homofobia interiorizada se forma, aunado a las palabras de odio y rechazo que viven en la calle y mediante medios de comunicación, ocasionando que estas personas tengan baja autoestima, autorrechazo y altos niveles de ansiedad (conocida como ansiedad minoritaria).

Las principales causas de auto rechazo ocurren dependiendo de la comunidad. Entre estas, destacan: constante violencia estructural y social, presiones familiares, énfasis del estigma social, perpetuación de los estereotipos y roles de género, entre otros. Estos hechos sociales afectan enormemente la salud mental de la persona homosexual y, como consecuencia, surgen estas conductas y emociones: depresión, ansiedad, dependencia emocional, conductas suicidas o autolesivas, problemas con la alimentación, relaciones sexuales compulsivas, entre otros.

Terapeuta profesional: Adrián Chico

En una sociedad donde los porcentajes de discursos y agresiones contra la comunidad LGBT aumentan año tras año, es indispensable que existan activistas que trabajen por los derechos de dicha comunidad, así como, psicólogos especializados que puedan orientar en pro a la salud mental y bienestar de los mismos. Un punto a tener en cuenta es la importancia de la sensibilización con las vivencias y vulnerabilidad emocional que presentan las personas de la comunidad LGBT y los desafíos que deben afrontar.

En este sentido, Adrian Chico habla sobre los distintos casos que suele atender en consulta. Entre ellos, destaca: homofobia interiorizada, estrés postraumático, bullying homofóbico, dependencia emocional en las relaciones, aceptación de la homosexualidad, dificultades en el ámbito sexual, entre otros. Asimismo, comparte contenido de valor en su cuenta de Tik Tok mediante el usuario @itsadrianchico, con el fin de asesorar y orientar a la comunidad LGBT hacia una mejor calidad de vida y salud mental

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.