El centro cívico de Navarrete se consolida como alternativa de ocio y formativa para las personas mayores de la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, han visitado el nuevo centro cívico de Navarrete acompañados por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Corzana.  Se trata de un nuevo recurso público habilitado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad para atender las demandas de las personas mayores de la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo. 

Desde su puesta en marcha en verano, este centro cívico oferta alrededor de 150 plazas para realizar distintas actividades y talleres dirigidos específicamente a fomentar el envejecimiento activo y prevenir la dependencia. Un nuevo centro cívico en el que el Ejecutivo de Concha Andreu ha invertido cerca de 40.000 euros y 60.700 el Ayuntamiento de la localidad. Con esta inversión se han adecuado las instalaciones de cerca de 250 metros cuadrados en los que se están desarrollando los distintos programas y actuaciones que están contribuyendo a que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios y en su entorno luchando así contra la despoblación y garantizando la cohesión territorial y social.

Abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde 

El centro cívico permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. El programa de actividades incluye cursos y programas variados como el de mantenimiento de la función corporal, curso de terapia de la movilidad, taller de memoria, taller de refuerzo de las habilidades psicomotrices, taller de terapia músico-afectiva y otro de mantenimiento de la agilidad mental. 

Asimismo, también se ha habilitado un aula de mayores para incentivar la estimulación de diversas áreas cognitivas; movilidad física, área artística, cultural y otra sobre promoción de la autonomía que incluye un taller de memoria y terapia para el mantenimiento de las funciones psicoafectivas. 

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha resaltado la importancia de estos recursos que permiten a las personas mayores continuar viviendo en su entorno habitual y, en concreto, a los vecinos y vecinas de Navarrete y del resto de la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo: Fuenmayor, Cenicero, Entrena, Medrano, Sojuela, Sotés, Ventosa, Hornos de Moncalvillo y Daroca de Rioja. Una Mancomunidad que cuenta con cerca de 11.400 personas empadronadas de las que 2.220 tienen 65 años o más, el 19,5 por ciento de la población de la Mancomunidad.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.