Últimas noticias

El Centro de Apoyo a la Familia de la Rioja amplía el horario de atención al público

Publicidad

El servicio, que comenzó su andadura en noviembre 2016, es gratuito y confidencial y está incluido dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia ha informado de que se ha ampliado el horario de atención al público del Centro de Apoyo a la Familia ubicado en Logroño en la calle Muro de la Mata, 8, con el objetivo de dar la mejor respuesta a la elevada demanda de solicitudes, y asimismo, se ha incorporado un nuevo psicólogo al equipo de profesionales.

En concreto, el centro ha incorporado al servicio un psicólogo más y, de esta forma, cuenta en la actualidad con un equipo multidisciplinar compuesto por dos psicólogos, un abogado y un trabajador social, así como por varios trabajadores sociales que colaboran con ellos de forma periódica.

En lo que se refiere a la ampliación del horario de atención, se pasa de una atención presencial y telefónica los jueves, a una atención de lunes a jueves. De esta forma, todo el que lo requiera podrá solicitar cita previa en el teléfono 941 294 070 y será atendido en el centro los lunes en horario de tarde de 16 a 19 horas; los miércoles en horario de mañana de 10 a 13 horas y, por último, los martes y jueves en horario de mañana y tarde de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Además, si se llama fuera de este horario, saltará un contestador telefónico para poder dejar un mensaje para que se les pueda devolver la llamada y darles una cita. Asimismo, pueden llevar a cabo sus consultas a través del correo electrónico centro.apoyofamilias@larioja.org.

El Centro de Apoyo a la Familia (CAF La Rioja) es un servicio autonómico de carácter público, polivalente y especializado que ofrece un espacio de prevención y apoyo a las familias riojanas para ayudarles a afrontar sus dificultades, partiendo de un marco de respeto mutuo, confianza, confidencialidad y voluntariedad. Ofrece a todos los miembros de la familia información, orientación y asesoramiento social, psicológico y jurídico, con el objetivo de proporcionarles una atención integral.

Este servicio incluye tres niveles de actuación: prevención, intervención y derivación y/o coordinación con otros recursos especializados, lo que contribuye a la creación de una red de intervención cohesionada de atención y apoyo a las familia riojanas.

Por último, cabe destacar que desde que se puso en marcha el centro en noviembre de 2016 se han registrado 176 solicitudes de información o intervención (69 de familia; 15 de adolescentes; 26 de parejas; 16 con profesionales, 31 infantiles, 6 sobre mujer, 1 sobre tercera edad y 12 sobre otras consultas) y se han concertado 297 entrevistas (100 de atención social, 130 de atención psicológica, y 67 de atención legal).

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.