El centro infanto-juvenil La Atalaya organiza actividades para marzo y abril centradas en la música y en el proyecto “Ubuntu” 

“Ubuntu”: filosofía bajo la que Nelson Mandela inició una nueva etapa en Sudáfrica tras más de veinte años de cautiverio y que alude a la creencia de un enlace universal que conecta a toda la humanidad. 

El centro infanto-juvenil La Atalaya llevará a cabo en marzo y abril dos programas de actividades en torno a la música y al proyecto “Ubuntu”, una regla ética mundial, inicialmente originada en Sudáfrica que se enfoca en la lealtad de las personas y las relaciones entre ellas. Titulada “Viaje musical”, la primera de las programaciones se extenderá a lo largo de todo el mes de marzo, destinada en este caso a jóvenes de 11 a 18 años en los horarios habituales de este centro ubicado en el barrio de Valdegastea.  

La segunda programación tendrá dos apartados para la Semana de Invierno (del 9 al 14 de marzo, con actividades hasta el día 11, en un horario de 17:00 a 20:30 horas) y la Semana Santa (del 11 al 13 de abril, con horario de mañana y tarde: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30). Estos dos últimos programas girarán alrededor del proyecto “Ubuntu”, una antigua palabra cuyo significado es “Yo soy porque nosotros somos” y que se emplea para hablar de la creencia de un enlace universal que conecta a toda la humanidad. Implica el hecho de tener en cuenta al otro.

Como ideal promueve la cooperación entre individuos, culturas y naciones, para lo que tiene en cuenta cuestiones como la empatía, el bien común, la humanidad y la humildad. Bajo esta filosofía, Nelson Mandela inició una nueva etapa en Sudáfrica tras más de veinte años de cautiverio. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.