El Colegio de Educación Infantil y Primaria Vuelo Madrid Manila de Logroño ha obtenido el ‘Sello de Vida Saludable’

vida saludable

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vuelo Madrid Manila de Logroño ha obtenido el distintivo de calidad ‘Sello de Vida Saludable’ 2020, que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este sello reconoce el fomento que el centro hace del aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como las prácticas de vida saludable y una educación  física orientada al desarrollo personal y social a lo largo de todo el proceso educativo del alumnado.

El CEIP Vuelo Madrid Manila es uno de los pocos centros educativos riojanos que han sido acreditados con esta distinción, creada en el año 2015. Entre los requisitos cumplidos por este centro figuran el fomento de la educación en hábitos saludables como una parte clave de la educación integral del alumno; la promoción de hábitos saludables, especialmente en hábitos de nutrición y alimentación saludable, y del deporte contemplando el enfoque de género; fortalecer las medidas de higiene y prevención; o afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales. Para acceder a esta distinción, el centro presentó la correspondiente solicitud ante el Ministerio, avalada a su vez por el informe favorable de la Consejería de Educación y Cultura.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.