El concejal de Servicios Sociales entrega los diplomas del curso de Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería 

Esta formación ha sido promovida por el Servicio de Orientación y  Promoción Sociolaboral del Ayuntamiento de Logroño y ha sido  impartida por la Fundación Laboral de la Construcción.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha  entregado hoy los diplomas a las 15 personas que han participado en el curso de  Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería, organizado por el  Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral del Ayuntamiento de Logroño. Y que ha sido impartido por la Fundación Laboral de la Construcción. 

Este curso corto de 20 horas se ha impartido de forma gratuita del 12 a 15 de  septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Todas las personas que han completado  esta formación han obtenido un diploma acreditativo, que amplía su currículo y facilita el  proceso de búsqueda de trabajo. 

El Ayuntamiento de Logroño, a través del Servicio Municipal de Orientación y Promoción  Sociolaboral (c/ Marqués de San Nicolás, 19-27, 1ª planta), ofrece también en octubre y  noviembre otros cursos cortos gratuitos para favorecer la inserción y mejorar la  empleabilidad de personas con especiales dificultades para conseguir trabajo. La mayor  parte de estos cursos permiten conseguir un carné oficial en el área de salud, industria logística y agricultura; y otros plantean cápsulas formativas de interés muy demandadas  por el mercado laboral. 

El Servicio Municipal de Orientación y Promoción Laboral, desde 1997, está enfocado en  impulsar itinerarios de inserción sociolaboral dirigidos a colectivos con especiales  dificultades a la hora de conectar con el mercado de trabajo, apoyándose en la  cualificación y recualificación de personas desempleadas. 

El área de Empleo vinculada a Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del  Ayuntamiento de Logroño, teniendo en cuenta la situación actual y las exigencias del  mercado de trabajo local, ofrece un conjunto de acciones formativas que permiten  promover mejoras en la empleabilidad de personas con especiales dificultades de integración sociolaboral y potenciar sus itinerarios personalizados de aproximación al  mercado laboral local. 

Los cursos programados, que se desarrollarán durante octubre y noviembre, son: 

Ergonomía y movilizaciones con y sin grúa. Del 4 al 7 de octubre. 16 horas. 15  plazas. 

Poda de viñedo. Del 17 al 21 de octubre. 25 horas. 15 plazas 

Carretilla elevadora UNE-EN 280. 24 al 28 de octubre, 20 horas. Plazas: 12 Cuidado del pie. El 11 de noviembre. 15 plazas. 

Cuando el curso se imparta en el Polígono de Cantabria, al alumnado se le facilitará un  bonobús para que pueda asistir en transporte público. 

Estos cursos van dirigidos prioritariamente a personas inscritas como demandantes de  empleo en la oficina del SEPE, especialmente a jóvenes menores de 30 años, personas  mayores de 45 años, mujeres interesadas en incorporarse al mercado laboral o que  están en situación de vulnerabilidad, personas paradas de larga duración (más de 1 año  en mayores de 25 y más de 6 meses en menores de 25), personas con diferentes  capacidades y personas perceptoras de renta de ciudadanía o del Ingreso Mínimo Vital. 

Para participar es necesario inscribirse previamente de forma presencial. Para ampliar  información puede hacerse a través del teléfono 941 248 022, el móvil 688 711 858 o el  correo electrónico: servicioorientacionlaboral@logrono.es 

Talleres formativos y píldoras informativas 

Para apoyar el proceso de desarrollo personal necesario para la búsqueda activa de empleo, el Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral ofrece también un paquete de talleres: 

Talleres de informática desde cero y movilízate en la red, para desarrollar la competencia digital desde cero. 

Talleres de video entrevista y video presentación, para mejorar las habilidades de comunicación con el fin de hacer frente a procesos de selección: 

Taller de estabilidad emocional para la búsqueda de empleo: “Refuerza tu mente”, para favorecer el equilibrio y la gestión emocional. 

También se informa sobre el entorno laboral (IRPF, contratación, emprendimiento colaborativo, mapeo de recursos…) Además, se programan píldoras informativas que tienen como objetivo crear un  espacio de encuentro para que las empresas invitadas de diversos sectores productivos,  así como empresas de trabajo temporal (ETTs), informen a las personas que desarrollan  un itinerario de búsqueda o de mejora de empleo sobre los perfiles formativos más demandados, los procesos de selección y acceso a candidaturas, entre otras cosas. Es  una oportunidad de darse a conocer, aclarar inquietudes y entregar currículos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.