El consejero de Desarrollo Autonómico destaca que el Club Náutico El Rasillo «supone un imprescindible recurso para impulsar la práctica de deportes acuáticos y fomentar el turismo familiar en La Rioja

Este año el Gobierno de La Rioja ha realizado nuevas mejoras, que, sumadas a las ya acometidas por el Ejecutivo regional en el 2021, suponen una inversión de más de 300.000 euros que se completará con otra partida de más de 200.0000 euros para realizar labores de urbanización en diferentes zonas y obras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida tras el.

Para el Gobierno de La Rioja las instalaciones del Club Náutico El Rasillo constituyen un importante recurso de la estrategia turística porque permiten promocionar esta zona de la región, en plena sierra de Cameros, impulsar la práctica de deportes acuáticos y fomentar el turismo familiar.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, han visita esta mañana las instalaciones del Club Náutico El Rasillo, un recurso turístico, dependiente del Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo, que dio por iniciada esta nueva temporada estival hace un mes, concretamente el pasado miércoles 15 de junio.

En el transcurso del recorrido, Lacalzada y Gil han conocido las mejoras realizadas en las instalaciones por el Gobierno de La Rioja en este año 2022, con una inversión de 172.600 euros destinados a renovar la flota pedalera, con la adquisición de seis nuevas unidades, la reapertura de la plataforma flotante, tras dos años cerrada por las recomendaciones sanitarias, la modernización de la zona de recogida de embarcaciones y materiales, dotándola con área de descanso para monitores, taller de reparación de equipos y taquillas; la adquisición e instalación de un nuevo sistema de megafonía inalámbrica para facilitar las tareas de información y seguridad de los usuarios; el aumento del parque de chalecos salvavidas obligatorios para las actividades náuticas, así como la instalación de una estructura permanente de toldos en la terraza del restaurante, que incrementa la superficie de sombra y mejora el confort en esta zona tan demandada por los visitantes para tener las mejores vistas del embalse.

Estas actuaciones, se suman a las ya acometidas por el Ejecutivo regional en el 2021 con un importe de 155.000 euros para ampliar la zona disponible para usuarios, así como el establecimiento de nueva zona especial de baño para mascotas y la instalación de paneles informativos y de señalización para detallar e identificar las diferentes zonas del lugar. Esto supone una inversión total de más de 300.000 euros en dos años, que se completará con otra partida de más de 200.0000 euros para realizar labores de urbanización en diferentes zonas y obras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida tras el verano.

“Este espacio fortalece el turismo en esta importante zona de La Rioja, que compone la sierra de Cameros, como lugar de ocio y diversión en plena naturaleza que se completa con una amplia oferta turística de alojamientos y rutas naturales y de aventura en el entorno. Un lugar que se caracteriza por sus paisajes, la gran variedad de rutas que ofrece por entornos naturales y sus pueblos, así como por las agradables noches estivales a las puertas del Parque Natural de Sierra Cebollera. Además, todos los servicios que brinda el Club Náutico El Rasillo permiten promover la práctica de los deportes acuáticos y otras actividades de ocio; ofrecer un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del turismo familiar y establecerse como palanca de impulso para el desarrollo comercial, económico y turístico de los agentes del sector, entre los que destacan alojamientos, establecimientos hosteleros y empresas de deportes de aventura, de esta zona de La Rioja”, ha señalado Lacalzada.

El director general de Turismo ha indicado que las previsiones en cuanto a la presente campaña son muy buenas “ya que en esta temporada se recupera la total normalidad, tras dos años con restricciones por las recomendaciones sanitarias. Además, desde el 15 hasta el 27 de junio se ha recibido y atendido a alrededor de 400 escolares de Logroño, Nájera, Estella, País Vasco y Cantabria, que han disfrutado de las instalaciones durante su excursión de fin de curso”. Esto supone también retomar la programación de albergues, colonias y campamentos con cerca de 300 jóvenes hasta ahora, procedentes de La Rioja y el País Vasco, así como el que se inicia este domingo 17 de julio, hasta el día 31, con un grupo de scouts de 70 componentes que pernoctarán en la zona de acampada. “Grupos juveniles, albergues, campamentos y visitas de colegios, que ya en 2021 se retomaron tras el parón del año 2020 y que, junto al turismo familiar y estacional, nos hacen estimar que en este mes de apertura se han alcanzado los 1.500 visitantes. Esto permitirá superar las cifras de 2019 y consolidar el Club Náutico El Rasillo como un sitio cercano en el que desconectar los fines de semana o disfrutar de una estupenda jornada”.

Espacio de naturaleza, ocio y deporte

El Club Náutico El Rasillo se ubica en el embalse González Lacasa, junto a la localidad de El Rasillo. Además del baño en las zonas delimitadas de playa, el Club permite la práctica de deportes náuticos, hidropedales, piragüismo, windsurf, vela o piragüismo. Cuenta con bar y restaurante, aparcamiento, aseos públicos y puesto de primeros auxilios de salvamento. Durante este verano, el servicio de socorrista, atendido por dos personas, además de un enfermero, estará disponible todos los días hasta el 31 de agosto, en horario de 11:30 a 19:30 horas. El restaurante abre de martes a domingo de 11:00 a 22:00 horas, los lunes estará cerrado.

Este espacio natural y con gran atractivo para la práctica de deportes acuáticos a menos de 50 kilómetros de la capital, fortalece el turismo de la sierra de Cameros como lugar de ocio y diversión en plena naturaleza y se completa con una amplia oferta turística de alojamientos y rutas naturales y de aventura en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.