El consejero de Educación y Empleo destaca que la Feria de FP muestra “una formación de calidad y prestigiosa que facilita el acceso al mercado laboral”

Publicidad

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, ha destacado hoy, 20 de marzo, que la Feria de Formación Profesional de La Rioja es “la gran muestra de la FP” donde los alumnos de 22 familias profesionales presentan las habilidades adquiridas a través de “una formación de calidad y prestigiosa que facilita el acceso al mercado laboral”.

Galiana, acompañado del viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández, el director general de Formación Profesional, Daniel Marín, y el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Juan Diego Alcaide, ha visitado hoy la cuarta edición de la Feria de FP, que acoge Riojaforum durante los días 20 y 21 de marzo.

Durante su visita, Galiana ha afirmado que este evento “muestra la FP de La Rioja como una formación permanentemente actualizada, puntera y adaptada a las necesidades de nuestro tejido social y productivo”. También ha agradecido el “gran trabajo enriquecedor” que durante estos días y las semanas previas han realizado los propios alumnos de las distintas familias profesionales que participan en esta feria “dando a conocer la amplia oferta formativa que tenemos y sus virtudes, entre ellas su prestigio y su alto nivel de empleabilidad”.

Así, ha subrayado el alto grado de inserción laboral de la Formación Profesional de La Rioja, superior al 60% durante el primer año de finalización de los estudios y que, en algunos ciclos, como Administración y Finanzas y Cuidados Auxiliares de Enfermería, superan el 80%.

Expositores y actividades prácticas de más de veinte familias profesionales

La Feria de Formación Profesional de La Rioja, que alcanza este año su cuarta edición tras las citas de 2017, 2019 y 2022, está integrada por 28 expositores que son atendidos por un total de 1.094 alumnos y docentes de 22 familias profesionales de formación profesional, cada una con un stand, excepto Electricidad y Electrónica que dispone de dos, uno para Telecomunicaciones y otro para Electricidad. El resto de expositores se completa con la Federación de Empresas de La Rioja (FER), el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Transición a la Vida Adulta, Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

Además de los expositores, la Feria, en cuya promoción se cuenta con fondos europeos, dispone de un escenario principal en el que los centros educativos realizan actividades prácticas en las que mostrarán las destrezas y la formación adquirida durante sus estudios. Así, se podrán ver desde actividades deportivas, presentaciones gastronómicas, catas, exhibiciones sanitarias, de serigrafía, muestra de videojuegos y desfiles, entre otras. En el exterior de Riojaforum también se desarrollarán actividades como showcooking y food truck, exhibición de ambulancia, flashmob y montajes de paredes y soldadura.

Durante los dos días en los que se celebra esta feria, se estima que la visiten más de 3.600 alumnos procedentes de 40 centros educativos de Logroño, Nájera, Arnedo, Fuenmayor, San Asensio, Alfaro, Calahorra, Cervera, Santo Domingo, Autol, Haro, Murillo y Lardero.

La Formación Profesional de La Rioja acoge este curso 2023/2024 a unos 9.000 alumnos matriculados en los 135 ciclos formativos que integran las más de veinte familias profesionales. En Bachillerato, el número de estudiantes en nuestra Comunidad asciende a unos 4.100.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.