El consejero de Educación y Empleo recibe al equipo Legodima que representará a La Rioja en la fase nacional de la First Lego League

Publicidad

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, y el director general de Innovación y Ordenación Educativa, Fabián Martín, han recibido hoy, día 14, al grupo de alumnos y profesores del colegio Divino Maestro de Logroño, que componen el equipo Legodima, y que representarán a La Rioja en la fase nacional de la First Lego League, que se celebrará el 16 de marzo en Alicante, tras proclamarse vencedor de la fase regional que tuvo lugar el pasado 17 de febrero en Zaragoza.

El equipo Legodima se ha clasificado, por segundo año consecutivo, para competir en la convocatoria nacional de esta competición, a la que acude con su proyecto sobre ‘La evolución del Teatro’, con ideas y soluciones tecnológicas e innovadoras para atraer al público más joven.

Durante la visita, los alumnos del equipo Legodima han explicado cómo en su proyecto, que defenderán durante la fase final del torneo, proponen alternativas en el cine para lograr una experiencia más inmersiva y creativa, incluyendo realidad aumentada y butacas con efectos sensoriales.

La First Lego League es un torneo en el que participan más de 1.100 equipos de estudiantes de nuestro país y con enorme repercusión a nivel mundial. Se trata de una competición que tiene como objetivos descubrir la ciencia de manera divertida y promover valores como el trabajo en equipo, la colaboración y el esfuerzo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.