El Consejo de Gobierno acuerda destinar 836.000 euros a subvencionar los gastos de mantenimiento de las escuelas infantiles de primer ciclo

Publicidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, día 12, el gasto de 836.000 euros relativo a la convocatoria de subvenciones destinadas a corporaciones locales y a entidades sin ánimo de lucro para la cofinanciación de gastos de mantenimiento de las escuelas infantiles de primer ciclo y centros docentes de educación infantil de primer ciclo de La Rioja para el curso 2023/2024.

Con esta línea de ayudas, el Gobierno de la Rioja, a través de la Consejería de Educación y Empleo, facilita tanto a los ayuntamientos como a las entidades sin ánimo de lucro que regentan centros docentes de este tipo que puedan acometer actividades de reforma, conservación y mantenimiento de los inmuebles.

Las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOR, y deberán acompañar memoria descriptiva de la actividad que se prevé desarrollar y para la que se solicita la subvención.

Las escuelas infantiles de primer ciclo ofrecen plazas públicas para niños de 0 a 3 años, con el objetivo de que los alumnos adquieran los hábitos y destrezas propias de su edad, a la vez que dan respuesta a las necesidades de las familias, de forma que puedan conciliar la vida familiar y laboral.

En la Rioja hay 30 escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad pública, que acogen a 1.671 alumnos entre 0 a 3 años, de las que seis son autonómicas y el resto, municipales. Respecto a los centros docentes de primer ciclo de educación infantil, que exclusivamente imparten estos niveles educativos, existen 31 en nuestra comunidad con un total de 1.468 niños.

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.