El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Anual de Publicidad Institucional para 2023, que incluye 43 campañas y una inversión de más de 3 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Anual de Publicidad Institucional para 2023, que está compuesto por 30 campañas de publicidad convencional y 13 campañas en redes sociales. De las campañas previstas para 2023, 35 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y 8 corresponden a los entes del sector público riojano.

La inversión en publicidad institucional del Gobierno de La Rioja para 2023 en contratos de difusión asciende a 3.011.000 euros, de los que 1.050.000 euros corresponden a las campañas propuestas por la Oficina de la Presidenta y las Consejerías; y 1.961.000 euros a los entes del sector público La Rioja 360 Avanza, Valdezcaray SA y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). La inversión de publicidad institucional del Gobierno de La Rioja en contratos de creación asciende a 150.000 euros.

Los objetivos generales del Plan se centran en recoger todas las campañas de publicidad institucional que se prevean desarrollar por los entes sujetos a esta norma, con indicaciones necesarias sobre el objeto de la campaña, el coste previsible, el plazo de ejecución, los canales de comunicación que se prevean utilizar, los públicos objetivos y los organismos y entidades emisoras. A su vez, incluye los fines u objetivos corporativos que, en su caso, deberán estar presentes en las diferentes campañas de publicidad; y establece las pautas de identidad gráfica corporativa a las que deben sujetarse las campañas de publicidad institucional.

La Ley de Comunicación y Publicidad Institucional indica que anualmente se elaborará un Plan de publicidad institucional en el que se incluirán todas las campañas de publicidad institucional que se prevea desarrollar por los entes sujetos a esta norma. En este plan se especifican cuestiones como las indicaciones necesarias sobre el objetivo de cada campaña, el coste previsible, el periodo de ejecución, los canales de comunicación que se prevea utilizar, los públicos objetivos y los organismos y entidades afectadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.