El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Normativo Anual de la Comunidad para 2024 que recoge 13 proyectos de Ley y 63 decretos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, día 19, el Plan Anual Normativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2024, que recoge 13 proyectos de Ley y 63 decretos. Este documento, que se publicará en el Portal de la Transparencia esta semana, incluye este año como novedad unas fichas descriptivas de cada una de las 76 propuestas normativas, con datos como las fechas estimadas de aprobación, los objetivos perseguidos y los colectivos a los que se dirigen.

El plan anual normativo es un instrumento de mejora de la planificación de la actividad normativa ordinaria, así como un ejercicio de transparencia gubernamental, ya que adelanta a los ciudadanos la futura regulación que el Gobierno de La Rioja tiene previsto promulgar durante el siguiente ejercicio. De este modo se impulsa la participación ciudadana al facilitar información anticipada sobre las futuras decisiones normativas que impactarán en la sociedad.

El Plan para 2024 incluye, entre otros proyectos de Ley, los que impulsará la Consejería de Salud y Políticas Sociales sobre adicciones con y sin sustancia, atención y ordenación farmacéutica, garantía de derechos de las personas con discapacidad de La Rioja y modificación de la norma reguladora de protección de menores.

El documento también recoge la normativa que modificará el régimen económico y presupuestario de la Cámara de Comercio, así como los proyectos de ley de cambio climático, calidad agroalimentaria, protección de los animales de compañía y pesca. Asimismo, también están previstos los proyectos de Ley de ordenación del territorio y urbanismo y el plan de carreteras de La Rioja 2022-2030.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.