El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 500.000 euros para contratar a jóvenes que desarrollen su primera experiencia laboral en las administraciones públicas

Publicidad

Esto supone una inversión en este programa de más de 3 millones de euros para contratar a más de 100 jóvenes desempleados menores de 30 años en las administraciones públicas durante esta legislatura

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 500.000 euros para la tercera convocatoria del programa “Primera Experiencia Laboral en las Administraciones Públicas” del Gobierno de La Rioja. Una línea puesta en marcha en 2022, con una segunda convocatoria en febrero de 2023 y esta tercera que se abrirá próximamente, para ofrecer subvenciones que permitan la contratación por parte de las administraciones públicas y entidades del sector público institucional de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

El presupuesto está destinado a subvencionar al 100% la contratación de cerca de 20 jóvenes, bajo la modalidad de contrato formativo para la adquisición de práctica profesional, durante un año en ayuntamientos y mancomunidades. Los jóvenes seleccionados realizarán funciones y tareas relacionadas con su formación, lo que les permite incorporarse al mercado laboral y tener una primera experiencia real en las administraciones públicas.

Los beneficios para las entidades contratantes, ayuntamientos y mancomunidades de La Rioja, es que podrán percibir un anticipo económico del 100%, si así lo solicitan. Además, desde el Gobierno de La Rioja se podrá conceder un máximo de dos proyectos por entidad, pudiendo contar cada uno con un máximo de 2 personas por proyecto (un ayuntamiento podrá contratar hasta 4 jóvenes para que desarrollen su primera experiencia laboral).

La subvención que recibirán las entidades se destinará a financiar los costes laborales:

783,83 euros por persona contratada en los grupos de cotización de la Seguridad Social 9 al 5, ambos inclusive, y mes de contratación: 21.405,94 euros por año de contratación.

675,74 euros por persona contratada en los grupos de cotización de la Seguridad Social 4 a 1, ambos inclusive, y mes de contratación: 32.108,92 euros por año de contratación.

Cabe recordar que este nuevo programa, creado por el Gobierno de La Rioja con los fondos recibidos por el Ministerio de Trabajo a través de Conferencia Sectorial, se une al que también se ha ejecutado con los fondos europeos del Gobierno de España. Esto supone una inversión por parte del Gobierno de La Rioja, durante esta legislatura, de más de 3 millones de euros para contratar a más de 100 jóvenes desempleados menores de 30 años en las administraciones públicas.

Además, con esta nueva convocatoria, se da cumplimiento a una de las acciones del Plan de Formación Profesional y Empleo Joven de La Rioja 2022-2024. En concreto, al eje destinado a fomentar las oportunidades de empleo en jóvenes con medidas que permitan facilitar su acceso al mercado laboral.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.