El Consejo Riojano de Artesanía comunica la concesión de cuatro nuevos carnés de artesanía artística

El director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, ha presidido hoy, miércoles, 20 de diciembre, el Consejo Riojano de Artesanía, en el que se ha informado favorablemente de la concesión de cuatro nuevos carnés en artesanía artística.

Asimismo, el Consejo ha comunicado la renovación de siete carnés de artesanía artística y tradicional, y otros dieciocho en artesanía agroalimentaria. Por otro lado, se ha registrado la pérdida de tres carnés en artesanía artística y uno más en artesanía agroalimentaria.

Actualmente, La Rioja cuenta con 287 carnés entre empresas artesanas: personas físicas y jurídicas, artesanos honorarios y artesanos responsables de las empresas o personas jurídicas.

El Consejo Riojano de Artesanía es el órgano de representación de artesanos, entidades, organismos y organizaciones profesionales. Estudia y propone las disposiciones reguladoras de las condiciones y el procedimiento para otorgar el documento de artesano o empresa artesana. Además, informa, propone y vela por la actualización del Repertorio de Oficios y Actividades Artesanas; emite informes preceptivos sobre los anteproyectos de Ley o proyectos de Decretos que afectan directamente al sector; y propone actuaciones de la Administración en el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.