El Consorcio de Aguas de La Rioja recibe ofertas de 14 empresas que aspiran a gestionar los servicios de abastecimiento y depuración

Concursan a varios contratos de servicios por un importe de hasta 65 millones de euros para 4 años.

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha celebrado hoy el acto público de apertura de ofertas recibidas para la licitación de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración que dependen de esta entidad para los próximos cuatro años.

Las aspirantes podían aspirar a cinco lotes de servicios que conforman uno de los contratos más importantes que gestiona el Consorcio de Aguas, tanto por su cuantía económica, que puede llegar a los 65 millones de Euros, como por el número de instalaciones que serán gestionadas, que son 88 depuradoras y 5 sistemas de abastecimiento.

En el acto público de apertura de ofertas celebrado hoy se han presentado un total de 14 empresas de ámbito nacional e internacional, las cuales podían presentar ofertas en cinco lotes diferentes. Estos lotes han recibido entre 6 y 12 ofertas. Tras el análisis de las mismas, la adjudicación la llevará a cabo la Junta de Gobierno del Consorcio en su reunión prevista para finales de julio.

Eliminar vertidos y reutilizar el agua depurada

Los nuevos pliegos contemplan cumplir con las modificaciones introducidas el año pasado en la Ley 5/2000 de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales. Estos cambios posibilitan que los Ayuntamientos tengan el apoyo del Consorcio de Aguas y Residuos y del Gobierno de La Rioja para ejecutar obras de eliminación de puntos de vertido de su competencia y ha permitido que la depuración llegue también a pequeñas aldeas y barrios que antes no depuraban sus aguas.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha reconocido la gestión que La Rioja realiza de los recursos hídricos ya que La Rioja está, a nivel nacional, a la cabeza en depuración de aguas residuales.

Uno de los objetivos marcados por el Gobierno regional a los que se orientan las actuaciones del Consorcio es aumentar la calidad del agua depurada y potenciar su reutilización como forma de luchar contra la escasez de este recurso tan vital para los ecosistemas y para el desarrollo socioeconómico de nuestra Comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.