El corte de la carretera LR-113 se prolongará hasta el 18 de septiembre

carretera obras

El corte de la carretera LR-113 se prolongará hasta el 18 de septiembre en el tramo que discurre entre la intersección con la carretera LR-333 de la Venta de Goyo (p.k. 24+000) y la presa de Mansilla (p.k. 20+000).

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha obligado a paralizar temporalmente la obra y ha supuesto un retraso en la ejecución de los trabajos de ensanche y mejora de la vía que tenían prevista su finalización para finales de julio.

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, se ha reunido recientemente con todos los alcaldes de los municipios del Alto Najerilla para explicar la situación y ha destacado que “el objetivo de ampliar el corte de la LR-113 es acelerar el final de la obra y garantizar la seguridad vial de cara al invierno para quienes transitan a diario por la carretera”. Además, ha asegurado que “abrir al tráfico durante el verano provocaría un retraso en la ejecución de las obras hasta febrero o marzo del próximo año”.

Desde el Gobierno de La Rioja se pide extremar la precaución, y como desvío alternativo se recomienda circular por la A-12 y N-120 hasta Belorado (Burgos), posteriormente por la BU-820 hasta Barbadillo de Herreros y, finalmente, por la BU-825 hasta Canales de La Sierra, Villavelayo o Mansilla.

De manera excepcional y únicamente para la prestación de servicios públicos mancomunados como sanitarios, transporte escolar o servicios sociales, se permitirá el uso de la pista forestal que recientemente ha sido reforzada. Dicho acceso discurre desde la Cerrada de la Presa de Mansilla hasta el municipio de Viniegra de Abajo pasando por la Ermita de Santiago por donde se deberá circular a una velocidad de 20 kilómetros por hora en todo el tramo que comprende el desvío.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.