El crecimiento del sector del alquiler de productos en España se debe en gran parte a plataformas como elalquilador

Publicidad

El sector del alquiler de productos en España ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, en especial en el sector de la tecnología, el entretenimiento y las herramientas.

Las razones de esta nueva tendencia son múltiples, como una mayor conciencia sobre la sostenibilidad o el aumento de los precios de los productos nuevos.

En este contexto, elalquilador ha tomado un gran protagonismo al convertirse en un espacio donde se pueden encontrar todas las ofertas sobre el alquiler de herramientas y otros productos.

Números y razones del crecimiento del sector del alquiler de productos

Una de las tendencias económicas que más ha resonado en España en los últimos tiempos es el alquiler de herramientas, muebles, maquinaria y otros productos. Tal es el movimiento que este sector alcanzó los 1.800 millones de euros durante el 2022.

En este camino, dicho crecimiento se debe a una serie de factores. En primer lugar, el problema del cambio climático ocupó las agendas públicas, mediáticas y los congresos y reuniones de líderes internacionales. Esto generó una mayor conciencia en la sociedad sobre la sostenibilidad y la economía circular.

Por otro lado, la crisis internacional disparó los precios de productos nuevos. Sin embargo, el deseo de acceder a artículos de alta calidad sigue estando ahí, por lo que la alternativa ha sido el alquiler. Además, el aumento del trabajo remoto ha llevado a un mayor interés en el alquiler de equipos de oficina y tecnología.

Toda la oferta del alquiler de productos en un solo lugar

Otro de los motivos del crecimiento en el sector del alquiler de productos es la existencia de plataformas como elalquilador. Esta, en concreto, se trata de un marketplace de alquiler de maquinaria y herramientas profesionales, un sitio web donde los usuarios pueden encontrar centralizadas las ofertas de múltiples proveedores. La misión con la que nace este proyecto es la de maximizar el uso de recursos a través de acciones encaminadas a compartir productos mediante el alquiler y, de esta manera, minimizar el consumo de materiales vírgenes y reducir el impacto ambiental.

Entre las especialidades de elalquilador, destacan los sectores de la construcción, la jardinería, las reformas, la fontanería, la carpintería, las instalaciones y la pintura. En este sentido, la plataforma digital funciona de una manera sencilla y simple para conectar empresas con particulares. En su interfaz, los usuarios podrán buscar el producto que necesitan, verificar las fechas de disponibilidad y realizar la reserva.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.